Lamine Yamal, uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa 2024, ha estado con Manu Carreño en ElDesmarque de Cuatro. El crack del FC Barcelona ha repasado toda la actualidad de la Selección Española, de su club y ha mandado un mensaje cristalino a Johm Lehmann, que tachó a España de "juvenil e inexperta". Con solo 16 años, el extremo español tiene la cabeza muy bien amueblada.
El exportero de Alemania, que por cierto, sabe lo que es sucumbir ante la Selección Española en aquella Eurocopa de 2008 donde salimos campeones, le dedicó unas palabras no demasiado bonitas a esta generación de jugadores, a los que considera unos auténticos "inexpertos" en eso de jugar grandes partidos.
"Es una selección pequeña e inexperta, todos son muy pequeños en altura y con muy poca experiencia en estos partidos. Son un equipo juvenil, en el sentido de que tienen los delanteros muy jóvenes, desde el portero hasta el central, con Morata arriba, son un equipo muy pequeño en cuanto a altura", así se despachaba Lehmann en la previa del partido entre España y Alemania de este viernes.
Solo tiene 16 años, pero Lamine Yamal le ha dado una respuesta al exportero como si llevase en esto del fútbol toda la vida. "Bueno, ya hemos dicho que todas estas cosas nos ayudan a nosotros para salir más motivados. Al final, qué va a decir, es alemán, va a querer ayudar a su selección pero, bueno, se verá en el campo si somos pequeños e inexpertos", respondía Lamine Yamal en el micrófono de ElDesmarque.
Lo que parece haber calado dentro del jugador español es el discurso de Luis de la Fuente y sus palabras de "no hay ningún equipo mejor que España en la Eurocopa" y es que Yamal afirma "no tener miedo a nadie porque no hay ningún equipo por encima de otro y que está todo muy igualado".
Sobre si la expedición española se ve o no campeones, lo se esconde: "Ojalá, venimos aquí a ganar".
Me alegra muchísimo por españa que hayan encontrado la solución en jugadores de África para resolver la problemática en su fútbol. Os deseo que salgan campeones de la euro 2024. A por ellos 💪