La Selección Española se verá las caras con Alemania en los octavos de la Eurocopa 2024. Un encuentro que ha comenzado con una gran polémica después de las declaraciones de Lehmann sobre la 'debilidad y altura' de los jugadores españoles, algo que no ha gustado nada en su país.
Y es que parece que el juego de la Selección Española ha generado envidias en algunos aficionados alemanes, como Lehmann, que no ha dudado en atacar a los nuestros. No es para menos. España ha logrado vencer en todos sus partidos de la Eurocopa 2024, realizando un buen juego, divirtiendo a los aficionados, anotando nueve goles a favor y teniendo tan sólo uno en contra. Y esto es en parte gracias a Luis de la Fuente.
El seleccionador español, cuestionado en sus primeros días, ha logrado generar una España que ilusiona. Sus decisiones, como la de dejar fuera a Sergio Ramos, pusieron en peligro la integridad de 'La Roja', a la que ha logrado unir con una mezcla de jugadores de todos los equipos.
Una plantilla unida que demuestra día a día que es una auténtica familia. Y esto es gracias a Luis de la Fuente. El mejor gestor posible para la Selección Española, haciendo jugar a todos los futbolistas y haciéndoles sentir que son importantes en cualquier momento.
Contra Albania, la Selección Española saltó con diez jugadores que todavía no habían sido titulares. Repitió Aymeric Laporte y en ese partido disputaron minutos todos los futbolistas de la plantilla que todavía no había jugado en esta Eurocopa. Todos menos Álex Remiro, tercer portero de la Roja, que no ha podido todavía disputar ni un sólo minuto.
"Queríamos que jugaran todos los futbolistas para que tanto los más veteranos como los más jóvenes vivieran esta sensación de jugar la Eurocopa", dijo el seleccionador español después de vencer a Albania en el tercer partido de la fase de grupos.
"Álex Remiro es el único que no ha participado, pero hemos logrado también que no hubiera sancionados, ni lesionados y estamos contentos de cumplir el objetivo de pasar a octavos, donde empieza otra historia y estamos preparados y mentalizados", aseguró.