Si algo ha demostrado España en esta Eurocopa 2024 es que los jugadores han formado una familia entre ellos. Hemos visto a la pareja del momento −Lamine Yamal y Nico Williams− bailar, jugar al piedra papel tijera, reírse, etc. A Carvajal y Morata dándose de collejas después de apostar en pleno entrenamiento. A Aymeric Laporte también repartiendo en los rondos y abrazándose con Dani Olmo… Pedri y Ferran Torres nos acaban de dejar una imagen que, de nuevo, demuestra esta complicidad que existe entre los jugadores de la Selección Española.
Ferran Torres se tumbó sobre la camilla y el que vino a masajear y a comprobar que estaba todo correctamente fue Pedri. El jugador valenciano quiso captar el momento mandando un mensaje: “Gracias, fisio”. Mientras el centrocampista hacia el ejercicio fisioterapéutico, noto algo raro y no puso buena cara. “Hay abductores”, dijo mirando al jugador y mostrando cierta preocupación, pero nada más allá que un vacile entre dos amigos de Selección que se están preparando a conciencia para seguir avanzando en esta Eurocopa 2024 tan ilusionante.
En el vídeo que encabeza la noticia, los vaciles de Ferran Torres y Pedri.
La siguiente asignatura que le toca a la Selección Española es unos cuartos de final contra la anfitriona, Alemania. Los números avalan a los de Luis de la Fuente, pero en este partido no hay estadísticas que valgan. Delante están jugadores de la talla de Toni Kroos, Manuel Neuer, Ilkay Gündogan y Jamal Musiala, uno de los jugadores del torneo y del momento. La persona que habló ante los medios de comunicación sobre el partido fue Mike Oyarzabal en rueda de prensa. El jugador txuri-urdin creen que tienen posibilidades pese al gran nivel de sus rivales.
“Tienen grandes jugadores que están haciendo un gran torneo y han hecho un gran año también. No seré yo quien los descubra: Wirtz, Musiala, Havertz, Gündogan, etc. Tienen un gran nivel ofensivo, pero defensivamente también están Rüdiger, Tah.... Juegan a un nivel muy alto y están haciendo un gran torneo, pero son más importantes como equipo. Al igual que nosotros, no debemos centrarnos en nombres y jugadores individuales, porque lo que nos ha funcionado hasta ahora es ser un equipo, que los que están en el banquillo sepan lo que tienen que hacer y aportar, e intentar lograr el objetivo de ganar todos juntos”, dijo el delantero.