Nico y Lamine, Lamine y Nico. Es el tándem de moda en la Selección Española. Incluso llega a resultar raro no verlos juntos durante la Eurocopa. El jugador del Athletic y el del Barça están demostrando al mundo entero el buen rollo que reina en La Roja, pero ¿de dónde viene esta relación entre los dos? En El Larguero de la Cadena Ser, Nico Williams confesó a Manu Carreño quién fue el culpable de esta amistad con el joven de 16 años que está maravillando en la Eurocopa de Alemania.
“¿Sabes lo que se me hace raro en esta entrevista?”, comenta Manu Carreño a Nico, “que no esté Lamine en esta entrevista. Me falta algo, no sé si a ti también te falta algo”. Una pregunta a la que Nico responde con el desparpajo habitual. “Mejor, no veas cómo tengo la cabeza de aguantarlo”, afirma el jugador del Athletic entre risas. Está claro que son muy amigos, aunque no todo el mundo sabe de dónde viene la amistad entre los dos futbolistas que, además, se sacan unos cuantos años.
“Nos juntó Balde. Yo me llevo muy bien con él, tengo también una bonita amistad con Balde. No solo somos compañeros, tenemos una muy buena relación”, cuenta Nico. “Nos presentó cuando vino a su primera convocatoria y a raíz de ahí nos hicimos muy amigos… compartíamos casi los mismos gustos y hasta hoy. La gente igual piensa ‘buah, tiene 16 años, no congenia con chavales de 21’… Si que es verdad que para la edad que tiene es bastante más maduro de lo normal. Va a cumplir ahora 17, no le dejemos que se suba”.
👀 🤝 Se empieza a hacer 𝐫𝐚𝐫𝐨 no ver a Nico y Lamine juntos...
🤣 "Mejor, que no veas como tengo la cabeza de aguantarlo"
🗣️ @willliamsssnico explica cómo se conocieron y cómo han formado la amistad que está revolucionando la #EURO2024 https://t.co/UpjwXF3KPt pic.twitter.com/RmyCSSuVM0
— El Larguero (@ellarguero) July 3, 2024
Manu Carreño también entrevisto desde ElDesmarque a Lamine Yamal ese mismo día en la concentración de Alemania y le confirmó la buena relación que tiene con Nico. De hecho, cuando le preguntan por un fichaje para el Barça no lo duda y pide al pequeño de los Williams para que vista la camiseta culé. Un fichaje que le gustaría mucho y aunque el Barça ha mostrado su interés, parece que su futuro cercano pasa por quedarse como mínimo otro año más en el Athletic. "Me dice que está muy feliz en Bilbao. Al final tiene contrato allí, es su equipo. ¿A mí que me va a decir? Está muy contento allí, se nota", comentó Lamine sobre la situación de Nico y este posible fichaje. Eso sí, aunque no estén en el mismo equipo, la amistad que tienen va a ser imborrable.