España sigue concentrada en tierras alemanas a la espera de enfrentarse este viernes Alemania, en lo que podría ser perfectamente una final anticipada dado que se trata de dos de las selecciones que mejor fútbol han mostrado. El anfitrión tiene jugadores que los futbolistas españoles conocen de sobra, como por ejemplo Toni Kroos o Antonio Rüdiger. Sobre los dos ha hablado Pedri González, dejando un pequeño dardo al central madridista por sus "pellizcos" durante los partidos.
"Es un central contundente y muy bueno, pero no se le tiene miedo", ha asegurado el jugador del Barça en una entrevista con Radio Marca. Pedri, eso sí, dejó claro que no le gusta el 'juego sucio' del alemán cuando se excede de lo extradeportivo: "Lo de los pellizcos me pareció una falta de respeto porque duele y molesta".
En cuanto a Kroos, se mostró más escueto. "Ojalá sea su último partido", confesó, en ese deseo de que España se imponga a Alemania. Eso sí, no tuvo reparo t la hora de admitir que "es una leyenda" y que "tiene fútbol para rato" pese a su retirada en esta Eurocopa.
Otro tema por el que le preguntaron a Pedri fue aquel 'doblete en verano de 2021, en el que disputó primero la Eurocopa y luego los Juegos Olímpicos. Una doble cita veraniega que, casualidad o no, le ha provocado posteriormente numerosas lesiones durante las últimas temporadas con el cuadro azulgrana.
"No me arrepiento de aquello. Tengo una medalla en mi casa que es un orgullo para mí. Es normal decir que las lesiones vinieron por aquello, pero cuando te ves en esa situación es muy difícil decir que no a la selección", declaró Pedri, que recuerda aquella medalla de plata en Tokio 2020 con la selección olímpica.
Por eso juega en el madris, porque es un pellizcon.