La Selección Española busca ante Alemania un billete para las semifinales de la Eurocopa 2024. Uno de los momentos más esperados es ver qué once elige Luis de la Fuente para el partido.
Una de las dudas que más había en la previa era saber si iba a apostar por Pedri o por Dani Olmo. El rendimiento de los dos ha sido bueno. El canario ha jugado todos los encuentros de titular, pero ha sido siempre el primer cambio.
En la rueda de prensa no quiso dar pistas. "Veremos si es titular... No lo voy a decir. Te garantizo que Dani está preparadísimo. Dani y Grimaldo nos cuentan sus experiencias en el fútbol alemán", dijo el seleccionar. Esta duda ya se ha resuelto.
Las alineaciones de España y Alemania para los cuartos de final
Alineación de España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | ¡¡AQUÍ ESTÁ EL ONCE LOS CUARTOS!!
👥 Esta es la alineación propuesta por Luis de la Fuente para buscar el pase a las semis ante el conjunto local.
💪🏼 ¡¡ESTAMOS CON VOSOTROS, EQUIPO!! #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/YzCmSDslsK
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 5, 2024
Alineación de Alemania: Manuel Neuer; Kimminch; Rüdiger, Tah, Raum; Emre Can, Toni Kroos, Sané, Gündogan, Musiala; Havertz
El seleccionador no ha tocado mucho el once desde que comenzó la Eurocopa. Cambios obligados por lesión o molestias y el partido ante Albania que dio descanso a todos los titulares.
Cuando se recuperó Laporte de sus molestias musculares, regresó al centro de la defensa junto a Robin Le Normand y desde entonces no ha faltado ningún partido. Nacho comenzó en el primer partido, pero tras una fatiga muscular quedó destronado.
En el centro del campo nada se ha movido. Rodri, Pedri y Fabían Ruiz son las manijas de Luis de la Fuente en el campo. En el ataque tampoco. Con Lamine Yamal y Nico Williams como grandes estrellas del equipo. Álvaro Morata es de la total confianza del entrenador. Solo vio puerta en el primer partido, pero su trabajo para el equipo es incansable.