La Selección Española está en semifinales. Un gol de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga le ha dado la clasificación a los de Luis de la Fuente tras vencer a Alemania.
Todo fue en un centro de Dani Olmo. Desde la izquierda envió un balón a la cabeza de Mikel Merino, quien remató perfectamente para mandar el balón a la red.
El Stuttgart Arena tiene un recuerdo especial para los Merino. Y es que el centrocampista de la Real Sociedad debutó en Stuttgart con la Selección Española. Fue un 3 de septiembre de 2020, en un encuentro de la UEFA Nations League.
Pero la historia no queda ahí. Su padre, Ángel Miguel, solo marcó un gol con Osasuna. Y fue también en el estadio del Stuttgart. Dos goles de Urban y otro de Merino a pase del polaco llevaron el marcador a un 0-3 que los alemanes solo pudieron dejar en un 2-3 que de nada les valió.
Mikel Merino fue preguntado por ello al final del encuentro. "No sé si nos van a dar un monumento, pero es un estadio especial y nos acordaremos siempre", confesó a los micrófonos de RTVE.
🇪🇸 𝙈𝙄𝙆𝙀𝙇 𝙈𝙀𝙍𝙄𝙉𝙊𝙊𝙊𝙊 𝙉𝙊 𝙏𝙀 𝘾𝙍𝙀𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊
Cuando ya no había fuerzas. Cuando se acercaba la tanda de penaltis. En el 119' España logra el pase a las semifinales. #EuroRTVE #Euro2024
𝓠𝓤𝓔́ 𝓟𝓐𝓡𝓣𝓘𝓓𝓞 𝓓𝓔 𝓛𝓐 𝓢𝓔𝓛𝓔𝓒𝓒𝓘𝓞́𝓝 pic.twitter.com/zByBKlcZRh
— Teledeporte (@teledeporte) July 5, 2024
España consiguió el pase a semifinales gracias al triunfo sobre Alemania en los caurtos de final. Un partido en el que tuvo que sufrir las acometidas de un equipo que, como anfitriones, quería llegar a la final de la Eurocopa 2024. El partido no comenzó fácil para la Selección Española tras la lesión de Pedri González tras una entrada de Toni Kroos. Un traspié que marcó el partido por la dureza de una Selección Alemana que tuvo opciones tanto de empatar antes de conseguirlo, como de darle la vuelta.
Dani Olmo consiguió el primer gol tras un buen pase de Lamine Yamal. El partido contó con el resultado de 1-0 hasta los últimos minutos del encuentro. Hasta que en el 89, Florian Wirtz aprovechó una asistencia de Kimmich para colocar el empate y llevar al partido a la prórroga. Cuando todo parecía que se iría de a los penaltis, Mikel Merino cabeceó un esférico a la red a un pase de Dani Olmo. Lo que llevaba el equipo a las semifinales.