Es Noticia

Mikel Merino recuerda emocionado el gol de su padre en Stuttgart: “Algo tiene este estadio”

Mikel Merino y Miguel Merino.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Mikel Merino es el gran héroe de la Selección Española en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania. Marcó en el último minuto de la prórroga y resolvió un partido que se la había puesto cuesta arriba a España tras el gol de Florian Wirtz precisamente en el último minuto de los 90 minutos reglamentarios. Remató a la perfección un centro de Dani Olmo y dejó clavado a Manuel Neuer ante todos los aficionados alemanes.

Tras el encuentro, todas las cámaras apuntaron a Mikel Merino. Se mostró emocionado con la situación, y recordó a su padre, Miguel Merino Torres, que también marcó con la camiseta de Osasuna en ese mismo estadio hace 33 años. Una historia que supera lo épico y o emocional y que el propio jugador transmitió ante las cámaras de Televisión Española.

Mikel Merino, y el recuerdo de su padre en Stuttgart

Con la camiseta de Osasuna y en las rondas previas de la UEFA Europa League, Miguel Merino marcó ante el conjunto alemán el 2 – 3. Un gol que fue la victoria de los suyos y cuya celebración es recordada por todos los rojillos. Mikel Merino habló para los micrófonos de TVE y habló del gol… y de su padre.

Un momento único. Hay un trabajo único por detrás. Que nos empaten en el 90 es un premio. Nos lo merecemos”, explicó el jugador de la Real Sociedad. El partido contra Alemania, fue muy duro desde el primer momento. “Sí, es lo que esperábamos todos. Esto podría haber sido una final de Copa del Mundo o de Eurocopa. Fue un toma y daca. Sabemos sufrir y hemos ganado”, explicó el txuri-urdin.

Por último, habló del tanto tan recordado por los osasunistas. “Desde luego, algo tiene este estadio. Mi padre también marcó aquí”, concluyó.

Los jugadores de la Selección celebran un gol ante Alemania (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar