Es Noticia

Arda Güler dice adiós a la Eurocopa con asistencia y como líder de Turquía a sus 19 años

Arda Güler, en el Turquía-Países Bajos de la Euro (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La Eurocopa ha terminado para Arda Güler después de la derrota final de Turquía por 1-2 ante los Países Bajos en un trepidante partido en el Olímpico de Berlín. El conjunto turco peleó hasta el final pero al final pudo más la remontada de la 'Oranje' a pesar del partidazo del madridista, con una nueva asistencia y demostrando, a sus 19 años, que se puede echar a todo un país a sus espaldas.

El futbolista del Real Madrid protagonizaba además desde la previa, cuando se anunciaron las alineaciones, un duelo con otra de las grandes perlas del fútbol europeo, Xavi Simons. El añadido en esta 'batalla' entre ambos estaba en la condición del otomano de jugador del Real Madrid y en el pasado (y posible futuro) del neerlandés en el Barcelona, en cuya cantera se formó.

Quedó patente en una lucha de ambos por la pelota cerca del área de Turquía que cayó del lado de Arda Güler, que demostró más calidad para ganar la pelota. Para colmo, Xavi Simons terminaría viendo la cartulina amarilla en esa jugada por un pisotón a Mert Muldur aunque, finalmente, terminó llevándose el gato al agua con la clasificación para semifinales.

Arda Güler demuestra su liderazgo en Turquía con y sin balón

Cinco minutos después llegaría la principal acción que dejó el jugador turco sobre el césped del Olímpico de Berlín. Suyo fue el centro con la derecha, su pierna mala, que colgó al interior del área y ahí apareció Samet Akaydin para batir a Verbruggen y poner a los de Vincenzo Montella por delante en el marcador.

Lo hizo con su segunda asistencia del torneo, después de la que le dio en un córner a su compañero Demiral el centro de uno de sus goles el pasado martes en octavos de final. Dos pases de gol a sus 19 años que demuestran que ya está para grandes cosas junto a sus habituales toques de calidad y centros siempre precisos.

Arda Güler, ante Memphis Depay en el Turquía-Países Bajos de la Euro (Foto: Cordon Press).

Su liderazgo se nota tanto en estadísticas de este estilo como viéndole sobre el campo, donde lidera a su equipo por momentos por delante de veteranos estelares de la talla de Hakan Calhanoglu. No pudo hacer nada con los dos tantos de los Países Bajos que le dieron la vuelta al partido y obligaron a los suyos a volcarse.

A Arda Güler no le quemó la pelota ni siquiera en el tiempo de descuento y le pidió la pelota a Gonuk para sacar la mientas mandaba a los suyos lanzarse hacia el ataque. Precisamente ahí la tuvo Semih Kilicsoy para marcar el 2-2 que solo evitó Verbruggen con un paradón abajo.

Los Países Bajos terminaron citándose con Inglaterra en semifinales del torneo rompiendo el sueño de una Turquía que ha demostrado que tiene mucho futuro por delante. El siguiente reto turco será clasificarse para el Mundial 2026, torneo que no pisan desde su histórico tercer puesto en Corea y Japón 2002 y buena parte de sus opciones pasan por que Güler siga con una progresión que también quiere mostrar con el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar