La Selección Francesa logró anoche el pase a las semifinales de la Eurocopa 2024. Aunque ni Antoine Griezmann ni Kylian Mbappé terminaron el partido, los galos se llevaron el partido en la tanda de penaltis ante Portugal.
A pesar de la buena actuación de Diogo Costa ante Eslovenia, el portero luso no fue capaz de detener ninguno de los cinco penaltis lanzados por 'les bleus'. Tras ello, la Selección Francesa a 'La Roja' en la próxima ronda eliminatoria del torneo europeo.
A raíz de la tanda de penaltis en la que Ousmane Dembélé, Youssouf Fofana, Jules Koundé, Bradley Barcola y Theo Hernández estuvieron acertados, RMC Sport ha publicado un vídeo de un entrenamiento antiguo donde se ven cómo ensayan los jugadores galos desde los 11 metros.
En la publicación de X (antiguo Twitter) se ve cómo patean el propio Fofana, Konaté, Mendy, Rabiot, Zaïre-Emery, Coman, Barcola, Clauss, Pavard y Giroud. El entrenamiento parece haber sido grabado en la propia Eurocopa, por la vaya publicitaria del fondo del campo de entrenamiento.
El vídeo ha tenido una gran repercusión en redes sociales. En 2 horas, el tweet ha superado los 850 mil visualizaciones, y es que esto puede ser una suponer una ayuda para los posibles rivales de Francia en caso de llegar a la tanda de penaltis.
Así lo ha entendido Antoine Griezmann, quien no ha dudado en responder a la publicación del medio francés. "¡Pues, genial! ¡Gracias por la información!", escribió el delantero en sus redes sociales.
Bah super ! Merci pour l'info !
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) July 6, 2024
Esta Eurocopa no está siendo positiva para el Atlético de Madrid. Especialmente preocupante es la situación con su delantera: Antoine Griezmann está más apagado que nunca.
Si en torneos atrás fue la llave de todo el caudal ofensivo de Francia, en esta Eurocopa está mostrando una imagen muy alejada de su mejor versión. Imagen similar, por otro lado, a la que mostró en sus últimos meses de curso con la camiseta del Atlético de Madrid.
Griezmann arrancó la Eurocopa siendo intocable para Deschamps y jugando los 90 minutos en las dos primeras jornadas. Pero ya ha perdido esa condición. Fue suplente frente a Polonia y sustituido este viernes ante Portugal a los 67 minutos, con 0-0, todo en juego y una prórroga por delante.
El delantero aún no ha marcado ningún gol en esta Eurocopa. Tampoco ha dado ninguna asistencia, aunque realmente nadie de Francia lo ha hecho. Más allá de los números, las sensaciones de Antoine, que tiene 33 años, están siendo bastante preocupantes, lejos de tener influencia en el juego ofensivo de su selección y con una versión apática y poco protagonista.