Jude Bellingham, centrocampista de la selección inglesa, consideró este sábado la victoria en los penaltis en los cuartos de final contra Suiza como "el mejor partido" de su equipo en la Eurocopa 2024, remarcó que está "muy orgulloso" de sus compañeros y consideró que estos momentos hay que hacerlos buenos siendo campeones. Un encuentro que pudo jugar tras quedarse sin sanción y en el que protagonizó una curiosa anécdota con el cuarto árbitro
"Posiblemente, ha sido nuestro mejor partido del torneo. Estamos muy orgullosos. Demostramos carácter. Y lo volvimos a demostrar en la tanda de penaltis. Que los suplentes entren y lancen un penalti con esa presión es algo muy especial", valoró en declaraciones a 'BBC'.
"Estos momentos son aún más especiales o solo especiales si ganas el próximo partido y, con suerte, ganas el torneo. Son momentos como estos los que recuerdas y hacen que valga aún más la pena. Todo vale la pena si puedes darle continuidad. Y eso es lo que tenemos que hacer en los próximos días", añadió Jude Bellingham.
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, destacó este sábado, tras la clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2024, que está "muy, muy orgulloso de sus jugadores", destacó el "carácter y la resiliencia" que han demostrado en el encuentro y recordó que es su tercera semifinal en cuatro torneos.
"Creo que hemos jugado bien. Teníamos que hacerlo bien sin balón y defender con mucho rigor. Tuvimos que cambiar para estar más arriba en el campo. Con Bukayo sabíamos que teníamos ventaja en esa zona y estuvimos concentrados. No se trata sólo de jugar bien. A veces hay que encontrar la manera de ganar, como anoche España. Estoy muy, muy orgulloso de los jugadores", expuso el técnico en rueda de prensa tras el encuentro.
"Quiero a estos jugadores, me encanta estar en este momento con ellos. Acepté este trabajo para intentar mejorar el fútbol inglés y quería que recuperáramos el crédito nuestro en el fútbol mundial. Estamos en otra semifinal y vamos a ver dónde podemos llegar", continuó el entrenador, que consideró el "mejor partido" de su conjunto en este torneo.
"El equipo ha demostrado un carácter y una resiliencia increíbles", insistió Southgate, quien reiteró que la idea es "siempre jugar bien con el balón", pero hay "un rival" que está tratando de defenderte.
"Y hay una enorme presión. Nuestro equipo ha estado bajo una enorme presión desde el principio. Tuvimos momentos. Foden jugó uno de sus mejores partidos hasta ahora en la Eurocopa. Estamos en nuestra tercera semifinal en cuatro torneos. Y eso es algo muy importante", resaltó.
También habló de Bukayo Saka: "Es un chico especial. Es un sueño trabajar con él. Tiene una familia maravillosa. Mostró carácter y creemos en él. Su rendimiento en todos los aspectos fue excelente".