La Selección Española está haciendo una Eurocopa espectacular. Aunque llegaba como una de las tapadas, y a pesar de no tener grandes estrellas o nombres importantísimos como tienen otras selecciones, La Roja se ha convertido en una de las principales favoritas para llevarse el título. Y si es por estilo de juego, domina todas las quinielas. La gran parte de la culpa es de los jugadores, que se dejan todo en cada partido, pero el nombre de Luis de la Fuente también hay que tenerlo en cuenta.
El seleccionador no ha tenido ni mucho menos el respaldo de la afición española. Ya desde que le designaron en el cargo como sustituto de Luis Enrique, muchas voces fueron críticas por su edad o por su falta de experiencia. Ahora el tiempo le da la razón y el seleccionador ya cuenta con una Nations League y puede ganar la cuarta Eurocopa que para el palmarés español.
El técnico ha conseguido lo más importante, hacer un equipo que más que compañeros sean como hermanos, prácticamente una familia. Algo que se puede comprobar en cada entrevista. El propio Álvaro Morata, que ha entrenado con los mejores técnicos del mundo, se queda con Luis de la Fuente si tuviese que elegir uno solo.
“Yo no he tenido ninguna duda con él. Cuando al final estas mucho tiempo en la Federación, entre todas las categorías tiene muchísimos partidos y muchísimas concentraciones y esto es algo que se ve. Se ve como sobre todo es una persona que, a parte de entrenador, que no voy a decir lo buen entrenador que es porque lo está demostrando con lo que estamos haciendo, creo que es un grandísimo gestor de grupo, de emociones… y eso en el fútbol hoy en día es lo más importante”, confiesa el capitán de La Roja en la entrevista exclusiva con ElDesmarque. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo superior.
Una opinión que no es única de Morata, es algo generalizado que piensan todos. Cada vez que sale el nombre de Luis de la Fuente en ruedas de prensa o entrevistas con los jugadores de la Selección, siempre se deshacen en elogios hacía él por el apoyo que les brinda y por cómo sabe sacar el mejor rendimiento a cada jugador. Un entrenador que se ha ganado la confianza de todo el vestuario, que ha unido a toda una afición acostumbrada a la rivalidad de los clubes y que ahora hace soñar a todo un país con un nuevo titulo internacional.