Lamine Yamal se ha convertido en historia viva de España. Con sus 16 años, ha conseguido anotar un golazo de récord en la victoria de semifinales frente a Francia al ser el jugador más joven en marcar en una semifinales de la Euro. El internacional culé ha sido el gran protagonista, con el MVP bajo el brazo, tiene claro su deseo de cumpleaños: "ganar, ganar y ganar".
Tras el encuentro, Lamine pasó por los micrófonos de La 1 para analizar la victoria de su equipo, desvelar qué se le pasó por la cabeza al marcar y sobre todo, para dejar claro cuál quiere que sea su regalo de cumpleaños. El día de antes de la final alcanzará los 17 años.
"Estábamos en momentos difíciles, porque al final habían marcado su gol tan pronto, no he pensado, he intentado meterla donde ha ido y muy feliz", señaló el futbolista tras el encuentro.
"Intento no pensar mucho, disfrutar y ayudar al equipo y si me sale así, feliz y contento por la victoria. Me pido ganar, ganar y ganar, celebraré mi cumpleaños aquí en Alemania con mi equipo", añadió.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, fue elegido por la UEFA el mejor jugador del partido que su equipo ganó a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputa en Alemania.
El jugador del Barcelona marcó un golazo a los veinte minutos que sirvió a su equipo para empatar el tanto de Kolo Muani al incio del encuentro y fue un constante peligro para el combinado dirigido por Didier Deschamps durante casi todo el partido, sobre todo en la primera parte, en la que firmó una actuación para el recuerdo.