Es Noticia

El palo de Petit a Mbappé antes del España-Francia: "No es digno de un capitán"

Emmanuel Petit y Kylian Mbappé.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Las semifinales de la Eurocopa citan este martes a España y Francia en Múnich en un partidazo que determinará al primer finalista de la cita. Kylian Mbappé es la principal amenaza para los de Luis de la Fuente, aunque no todos en su país lo ven así. Un campeón del mundo y de Europa como Emmanuel Petit le ha dado un palo al nuevo jugador del Real Madrid declarando que su torneo "hasta el momento no es digno de un capitán".

En la TV alemana NTV, el exjugador de Arsenal o Barcelona ha criticado la actuación de la estrella gala en este arranque del torneo. Además de destacar que su actuación hasta la fecha no es digna de un capitán de los 'bleus', le ha achacado también que "no asume suficiente responsabilidad en el campo".

El retirado centrocampista comentó que Kylian Mbappé "no ha estado a la altura desde el comienzo de esta Eurocopa" y que "no está en buena forma física" además de que "su nariz rota también le perjudica".

Kylian Mbappé con máscara ante Bélgica (Cordon Press)

"Ya era demasiado tarde cuando fue sustituido en el descanso de la prórroga en cuartos de final contra Portugal. Debería haber sido sustituido como máximo después de una hora", aseguró Petit.

A pesar de todo esto, Emmanuel Petit aún sigue confiando en Mbappé de cara al duelo entre España y Francia de este martes en semis de la Eurocopa: "Explotará de repente en semifinales. Jugará sólo porque el rival se llama España. De lo contrario, lo habría dejado en el banquillo", concluyó el exfutbolista, campeón del Mundial 1998 y la Eurocopa 2000 con los galos.

Kylian Mbappé amenaza a España

Pese a todo, la presencia del capitán de Francia es la principal amenaza del combinado francés para el partido en Múnich. Un duelo en el que será Jesús Navas el encargado de taparle por la banda derecha de la defensa española después de que Dani Carvajal, ante Alemania, viera una amarilla que le hace cumplir ciclo antes de ser expulsado por doble cartulina.

La selección francesa se ha plantado en semifinales, eso sí, basando su juego en una descomunal solidez defensiva, plasmada en el hecho de que solo ha encajado una diana, de Lewandowski de penalti. Eso sí, en ataque a los de Deschamps también les cuesta un mundo marcar, con tres goles a favor y ninguno de jugada abierta.

Kylian Mbappé es el único futbolista de Francia que ha sumado su nombre a la lista de goleadores del torneo tras anotar un tanto de penalti a Polonia en la primera fase. Las otras dos dianas marcadas por la selección francesa fueron en propia puerta, obra del austríaco Max Wober y de Jan Vertonghen.

Los 'bleus' pasaron de ronda como segundos de grupo por detrás de Austria, a los que vencieron 1-0 en el estreno en el torneo antes de igualar 0-0 con los Países Bajos y 1-1 con Polonia. En octavos, el combinado del gallo superó 1-0 a Bélgica y, en cuartos de final, tuvo que esperar a los penaltis para doblegar a Portugal tras el 0-0 con el que acabó la prórroga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar