La Selección Española está a un sólo partido de colarse en la final de la Eurocopa 2024. Deberá jugárselo ante la Francia de Kylian Mbappé que eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Una eliminación que no gustó nada a José Mourinho, que no dudó en criticar el nivel de los de Roberto Martínez.
El nuevo técnico del Fenerbahçe ya trabaja de cara a la próxima temporada y ha logrado fichar a un futbolista del Atlético de Madrid. Pero mientras planea el que será su primer año en Turquía, el técnico portugués está disfrutando de la Eurocopa, en dónde no dudó en elogiar a España.
Quién esté siguiendo la Eurocopa 2024 puede estar seguro de que no hay ningún equipo que juegue como la Selección Española. Luis de la Fuente ha logrado unir de nuevo a un país y callar las bocas de quiénes no ponían a nuestro combinado nacional como una de las favoritas.
Sin ir más lejos, algunas favoritas como Croacia, Alemania o Portugal ya están fuera del torneo. Y sobre esto habló José Mourinho. "Siempre hay frustración cuando sientes que puedes hacerlo mejor. El potencial del equipo era muy alto", comenzó diciendo el técnico, antes de destacar los que eran sus favoritos.
"No me perdí mucho en mis predicciones cuando dije que Portugal, Francia e Inglaterra eran favoritos", dijo, antes de destacar el combinado de Luis de la Fuente. "España es la mayor sorpresa para mí. Es el equipo que mejor juega", aseguró.
Sus declaraciones, además de para elogiar a España, también fueron para destacar el pobre nivel de la selección portuguesa de Roberto Martínez. "Portugal no ha estado fantástica pese a haber llegado a cuartos de final. Esperaba más. Estuve en el amistoso entre Portugal y Croacia antes de la Eurocopa y no tuve buenas sensaciones. Durante el torneo, el equipo fue progresando, pero no me convenció", dijo.
Otro de los jugadores que la ha roto en esta Eurocopa 2024 es Arda Güler. A un paso se quedó de jugar las semifinales del torneo pero la remontada de Países Bajos dejó sin premio al mediocentro del Real Madrid. Un jugador joven, que ya ha demostrado su nivel y que salió de la cantera del Fenerbahçe, lugar en dónde ahora entrena José Mourinho.
Un Arda Güler que es el sueño del técnico portugués para su nuevo proyecto, con la vuelta del hijo pródigo. "Si quiere venir... pero sinceramente, cuando estás en el Real Madrid, y eres campeón de Europa y vas a jugar contra clubes de la Copa del Mundo y eres joven, no creo que tengas en mente volver", dijo Mourinho al ser preguntado por la posible vuelta del futbolista de 19 años. "Si ama el club en el que se ha criado y quiere venir, por cesión gratuita, y si el Real Madrid le paga el 75 % del salario, no diríamos que no", dijo entre risas el técnico portugués que sabe lo que es el Real Madrid.