Es Noticia

El emotivo mensaje del hermano de Jesús Navas al jugador que ha conmovido a Diego Capel: "12 años”

Jesús Navas, celebrando tras el partido de semis contra Francia.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Estas son las historias que hacen grande al fútbol. Jesús Navas, campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012, tuvo que salir de titular a frenar a Kylian Mbappé en unas semifinales de Eurocopa. El próximo noviembre hará 39 años la criatura. Muchos desconfiaban, pensaban que el delantero francés iba a dominar esa banda. Pero Jesús, más veterano que nadie sobre ese terreno de juego, hizo sus deberes y cumplió con el cometido. Frenó a Kylian y fue incisivo, como lo fue en aquel gol de Iniesta y como lo ha sido siempre. Acabó llorando tras el partido. El de Los Palacios recibió un montón de halagos, pero uno muy especial: el de su hermano.

José Mari Navas quiso acudir a las redes sociales para enviarle un emotivo texto al lateral sevillista desde la distancia. Su familiar quiso recordar que hace 12 años, en Kiev, España, con Jesús Navas, salía victorioso contra Italia en aquel histórico 4 – 0. “¡A por otra final! Han pasado 12 años desde la última en Kiev, en la que salimos gloriosos en un contundente 4-0 frente a Italia. Está temporada, tras dicho período de tiempo fue convocado nuevamente para vestir con mucho orgullo la roja en una Eurocopa y mira dónde hemos parado”, le puso su hermano por la red social X.

El mensaje se llenó de comentarios dándole la enhorabuena a José Mari por su hermano. “Viva la madre que os parió”, “Qué orgullosos estamos de tu hermano, de verdad”, o “Es tu hermano, pero Jesús es de todos porque lo queremos como si fuera de nuestra familia. No se puede ser más grande que él. Qué orgullo verlo jugar”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación. Entre las respuestas encontramos también la de otro exsevillista que conoce al familiar de Navas. “¡Vamos José! ¡Qué grande!”, le dedicó Diego Capel.

Jesús Navas: mucho para Mbappé y a por otra final

14 títulos suma Jesús Navas entre la Selección Española, el Sevilla y el Manchester City. Una leyenda que se puso las botas para saltar al Sánchez-Pizjuán allá por 2004, hace 20 años. Dos décadas después, el jugador de Los Palacios y Villafranca sigue siendo un jugador clave tanto para su Selección como para su equipo del alma, el Sevilla. Parece que se retirará el próximo mes de enero, pero García-Pimienta ya ha advertido: “Veremos si podemos convencerle hasta final de temporada. Se ha ganado el derecho a decidir”.

Le queda mucho fútbol, pero antes de decir adiós con la camiseta del Sevilla puesta le queda una final. La del próximo domingo será la cuarta final que juegue con España. En todas las que ha estado, España ha levantado el título. Fue indispensable en dos de ellas. En la final del Mundial de 2010 salió por Pedrito en el minuto 60. En la prórroga todos se acuerdan de aquella carrera por la banda derecha que comenzó la jugada del gol de Iniesta.

No jugó en la final de la Eurocopa 2012, pero fue de nuevo clave en el partido contra Croacia en fase de grupos en el que un gol suyo nos aseguró el primer puesto, y en las semifinales contra Portugal.

Por último, en la final de la UEFA Nations League. Fue titular y jugó hasta que se le acabó la gasolina en la primera parte de la prórroga. La Roja, ya comandada por Luis de la Fuente, ganaría en los penaltis.

Veremos qué nos depara el final con Jesús Navas.

Jesús Navas, entre lágrimas (Foto: @SEfubol)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar