Somo finalistas de la Eurocopa 2024. España superó a Francia anoche en el Allianz Arena con una nueva exhibición de lo que es ser un equipo. Los jugadores supieron sufrir, aguantar 'el chaparrón' y esperar al momento preciso para que Lamine Yamal se sacase de la chistera un disparo completamente bendecido que arrancaría las telarañas de la portería de Maignan para poner el empate a 1 en el marcador. Dani Olmo, con otro auténtico golazo, hizo el segundo y definitivo.
Un chico de 16 años lleva deslumbrando al continente desde hace casi un mes. Y lo que queda. Lo de Lamine está siendo impresionante y anoche se vio, por fin, materializado todo su trabajo con un gol antológico, que ya es parte de la historia de España.
Este próximo sábado, el jugador del FC Barcelona cumple 17 años y seguro que su familia estará muy cerca de él para celebrarlo.
Si Lamine cuenta ya con millones y millones de seguidores, uno de ellos, y quizás el más acérrimo, es su padre. Con una naturalidad apabullante, Mounir Nasraoui se ha desplazado a todos los estadios de este torneo para animar a su hijo. Y en las semifinales no iba a ser menos.
El hombre de 34 años, más joven que Jesús Navas, el compañero de Lamine más veterano en esta Selección Española, pasa completamente de palcos. Él quiere estar con el resto de hinchas del combinado español animando y dejándose la garganta para empujar a los futbolistas.
Y las redes sociales no son ajenas a todo ello. Han sido varios los vídeos que han mostrado al progenitor de la perla del Barça saltando, agitando las manos o cantando con toda su energía en favor de nuestro equipo.
El padre de @LamineeYamal entre el público español, lejos de los palcos VIP gritando “yo soy español español” y animando a la hinchada a sumarse. Un crack pic.twitter.com/6LhmQP76wl
— JaviZone 🚀 (@JavierSanz) July 9, 2024
Toda relación entre padre e hijo, por supuesto, es muy especial. Pero en el caso de Mounir y Lamine, la cosa va más allá. Y es que Nasraoui es un fan completamente enloquecido de su propio hijo y sus redes sociales lo demuestran.
En las horas previas al duelo de semifinales de la Eurocopa 2024, el padre del '19' estuvo con el exseleccionador español Vicente del Bosque. "Con don Vicente hoy seguro ganamos vamos", escribía, como fiel seguidor del fútbol, en el pie de foto de la cuenta @hustle_hard_304.
Y tras los 90' vividos en el estadio del Bayern de Múnich, las publicaciones solo expresaban admiración por su hijo. "Como padre y persona te doy las gracias don Lamine Yamal gracias hijo mío", se leía en la primera de ellas, en la que aparece ataviado con los colores de España.
Posteriormente, ya en el hotel de concentración de la Selección, padre e hijo posaban sonrientes para celebrar el triunfo. "Qué bonita es la vida así. Gracias Dios mío", añadía Mounir.
Lamine Yamal y el resto de la expedición española regresarán hoy a Donaueschingen para recuperar y preparar el encuentro del próximo domingo, toda una final de la Eurocopa, en la que ya esperamos rival.
Ojalá se quede allí y no vuelva a España.