Kylian Mbappé era uno de los que más focos tenía puesto en su persona. El delantero jugó sin máscara tras romperse la nariz y algo más suelto se le vio, pero muy lejos del nivel esperado. Fue el que dio la asistencia en el gol de Francia, pero poco más aportó al partido.
El delantero vio como España lo eliminaba y tras el partido varias cámaras le siguieron para ver sus gestos. En ningún momento Mbappé se acerca a felicitar a algunos de los jugadores españoles.
El jugador francés fue andando tranquilamente a la banda y cuando llegó al banquillo de Francia, abrió una nevera y cogió una botella para ponerse a beber, pero en ese camino no se acercó a ningún español.
Un gesto que muchos han criticado y han tildado de antideportivo, sobre todo porque él era el capitán de los franceses y debería de dar un ejemplo. Algunos de sus compañeros sí que se quedaron en el campo y felicitaron a la Selección Española como fue el caso de Antonoine Griezmann o muchos otros que se mantuvieron sobre el terreno de juego.
Lo que sí hizo fue dirigirse a la parte en la que estaban los aficionados franceses y agradecerle el apoyo que le brindaron durante el partido y la Eurocopa.
El delantero francés sí que habló con los medios tras la eliminación de Francia e hizo autocrítica. "España ha sido mejor que nosotros. La competición, para mí, es un fracaso. Quería ser campeón de la Eurocopa. No he estado bien y nos vamos a casa. Necesito descansar y luego comienzo una nueva vida", dijo Mbappé en zona mixta.
También habló del motivo por el que jugó sin máscara. "Estaba harto de la máscara, le pregunté al médico si podía quitármela y me dijo que hiciera lo que quisiera”, dijo al respecto.
Mbappé cierra una Eurocopa para olvidar como el resto de Francia. Su nivel no ha sido el esperado a pesar de que se presentaba como una de las selecciones favoritas a llevarse el título por todos los grandes jugadores que presentaba en su plantel.
El delantero francés ya pone el foco en su próximo proyecto, el Real Madrid. Se anunció su fichaje antes de que comenzara el torneo de selecciones, pero de momento no ha sido presentado. El 16 de julio es la fecha elegida para ello y lo hará ante miles de personas en el Santiago Bernabéu.
El jugador cumple un sueño de niño con su fichaje por el club blanco del que se espera que marque una época junto a los grandes futbolistas que ya tiene el Madrid como son Vinicius, Bellingham o Camavinga.