Con España clasificada para la gran final de Berlín de esta Eurocopa 2024, solo queda por conocer quién será el rival de la Selección. Un rival que sale directamente de la eliminatoria entre Países Bajos e Inglaterra y que nos ha dejado algunas de las mejores jugadas de lo que llevamos de torneo. Ya solo en la primera parte hemos podido ver el latigazo de Xavi Simons al principio del partido. El joven neerlandés quiso emular a Lamine Yamal con un potente disparo que no pudo evitar Jordan Pickford.
La otra acción más llamativa de la primera parte ha sido el penalti provocado por Harry Kane después de rematar un balón y recibir instantáneamente un plantillazo de Denzel Dumfries. Una jugada que de primeras no ha parecido una infracción clamorosa, de hecho, el colegiado no ha señalado nada hasta que le ha avisado el VAR, y en la repetición a cámara lenta hemos podido apreciar que sí que ha influido por completo en el remate del capitán inglés.
Una jugada que siempre suscita el mismo debate. ¿Es penalti si el delantero ya ha rematado? Una duda eterna y que siempre genera controversia, pero que en este caso no ha cabido ningún tipo de duda para Félix Zwayer, el árbitro alemán encargado de pitar esta semifinal y que ya tuvo sus más y sus menos con Jude Bellingham cuando aún jugaba en el Borussia Dortmund. Cabe destacar que, en esta ocasión, Dumfries impacta con los tacos por delante en el pie de Harry Kane nada más rematar e incomoda claramente el remate que se va por encima de la portería. Una decisión que deja claro el criterio de los árbitros con este tipo de acciones en esta Eurocopa 2024.
Un penalti que, además, ha servido para que Inglaterra empate el partido y vuelva a competir por un pase a la semifinal. Harry Kane no ha desperdiciado la oportunidad y ha rematado con tal potencia el penalti que, aunque Bart Verbruggen ha adivinado el lanzamiento, ha sido imposible de parar.