La pasada semana conocíamos algunos de los secretos de Luis de la Fuente. El técnico de la Selección Española suele llevar muchas pulseras en una de sus muñecas. En una entrevista en la cadena COPE, conocíamos que una de ellas tiene un valor muy especial para Luis de la Fuente: la pulsera de la Hermandad del Cristo del Cachorro, de Triana en Sevilla. “Esa sí es especial”, comentó en directo el seleccionador, que siempre ha asegurado que es un hombre de fe.
ElDesmarque ha querido conocer más sobre la pasión de Luis de la Fuente por la Hermandad de Triana. En el vídeo que encabeza la noticia, Luis de la Fuente y el Cristo del Cachorro.
Hemos hablado con José Luis, hermano mayor de la congregación, sobre Luis de la Fuente y su devoción por su Cristo. Ha mostrado su orgullo de que una persona como él esté llevando el nombre de la Hermandad por el mundo acompañándolo de tantos éxitos. Como no podía ser de otra manera, también ha pedido por que vengan todos los éxitos para Luis de la Fuente y la Selección.
Manu Carreño pudo estar con el seleccionador y le preguntó por la cuestión de fe. Luis de la Fuente reconoció que es un hombre devoto crstiano. En la Hermandad del Cachorro encontró una congregación que le ha acogido como un más sin importar de dónde viene. "Me han acogido en su hermandad como si llevara toda la vida. Muy orgullos y encantado de que sea así. Son una gente fantástica", explicó en ElDesmarque el técnico.
José Luis, Hermano Mayor del Cachorro, también atendió a nuestros micrófonos y explicó el orgullo que supone que Luis de la Fuente lleve el nombre de la Hermandad por el mundo. “Estamos orgullosos de que esté paseando el nombre de nuestra hermandad. Me consta que cada vez que viene a Sevilla viene aquí discretamente. Es un motivo de orgullo que lleve a gala nuestra hermandad y que ya, como cristiano, que haga gala de sus creencias con toda la naturalidad y el respeto. Es un hombre encantador", explicó el Hermano Mayor.
Tiene una agenda muy ajetreada, pero no se ha perdido la oportunidad de invitar a la que es su casa en Triana. Además deseó que la final le llegue al entrenador. "Si eso llega, que estoy seguro de que será así, aquí tiene su casa. Es una de las grandes devociones de la ciudad desde siempre. Muy conocido en Triana, en Sevilla, en España y más allá de nuestras fronteras, desde hace siglos. Pero siempre está bien llevar nuestra devoción más allá", continuó José Luis.
Por último, un deseo para Luis de la Fuente y para todos los jugadores de la Selección Española. Nunca faltan oraciones y ayuda divina en ningún caso, pero quizás con un poc más de motivo ante un partido como es una final. "La ayuda de ellos siempre hay que pedirla, para todos. Tendrá nuestras oraciones para el partido del domingo", concluyó.