La Selección Española se ha convertido, sin ninguna duda, en el mejor equipo de esta Eurocopa 2024. El domingo, los chicos de Luis de la Fuente se enfrentarán a su último escollo, Inglaterra, para poder levantar el título al cielo de Berlín. El técnico riojano ha charlado con Manu Carreño en ElDesmarque para repasar la trayectoria del equipo en este mes de competición, además de toda la actualidad futbolística. Sus palabras, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Durante estas semanas hemos conocido mucho más de cerca al técnico del combinado nacional y si algo destaca de él es su capacidad de gestionar un vestuario como el que tenemos concentrado en Donaueschingen. La mezcla de jóvenes y veteranos ha producido una fusión que está rindiendo a la perfección en Alemania y solo queda una última prueba para rematar la faena.
A pesar de que en todas sus declaraciones ensalza la labor del grupo por encima de cualquier individualidad, Luis de la Fuente ha sido preguntado por Carreño acerca del Balón de Oro, y el de Haro no ha dudado en mojarse para defender a los futbolistas españoles.
"Desde luego, tiene que haber varios candidatos de nuestro equipo. Rodrigo Hernández, Daniel Carvajal o Fabián Ruiz (para mejor jugador del torneo), que está haciendo una Eurocopa excepcional y esperemos que siga así el domingo", ha expresado ante la cámara.
Como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, Luis de la Fuente critica la falta de estima que se les tiene en el mundo del fútbol a los jugadores de España a la hora de entregar estos galardones individuales.
"Hay que poner en valor lo nuestro y decir que nuestros futbolistas son de un talento mundial. Son muy buenos, tienen un talento fantástico y son merecedores también de premios individuales", entonaba el Seleccionador en ElDesmarque.
En el año 2010, pese a que La Roja ganó el Mundial de Sudáfrica, Andrés Iniesta Xavi Hernández tuvieron que ver 'desde el podio' como Leo Messi se llevaba la distinción de mejor jugador del mundo.
Este año, jugadores como Dani Carvajal, Nacho Fernández o Joselu Mato podrían irse de vacaciones con una Champions League y una Eurocopa debajo del brazo. En el caso del lateral, natural de Leganés, además, con un desempeño brutal durante toda la temporada.
No sería, por tanto, nada extraño ver a Carvajal, o a un Rodrigo Hernández que una temporada más ha sido el mejor centrocampista del mundo, levantando el Balón de Oro el próximo 28 de octubre.
A los Vinicius, Bellingham o Mbappé, que tanto se les valora por sus goles o filigranas, les han salido duros competidores, y como bien reivindica nuestro seleccionador, son españoles y lo merecen más que nadie.