La Selección Española está de moda. Los de Luis de la Fuente se han plantado en la final de la Eurocopa y han adquirido el papel de favoritos para ganarla. Este domingo, 'La Roja' se enfrentará ante Inglaterra para conocer el ganador del campeonato continental.
No obstante, lo que han logrado los futbolistas españoles no se va a quedar únicamente en la Eurocopa. Y es que la competición puede servir como escaparate para darse a conocer a diferentes clubes europeos.
Desde antes de empezar el torneo, ya se conocían varios rumores relaciones con futbolistas de la Selección Española, como el interés del FC Barcelona en Nico Williams. No obstante, a lo largo del campeonato han ido surgiendo nuevos, como el intento de Carvajal de convencer a Rodri para que fiche por el Real Madrid.
Es por ello que, desde ElDesmarque, hemos querido analizar cuánto costaría fichar a cada jugar de la Selección Española o, en su totalidad, comprar a cada uno de los titulares de Luis de la Fuente basándonos en los datos de Transfermartk. Teniendo en cuenta las preferencias del seleccionador y las disponibilidades de los jugadores, presuponemos que el XI de España será: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.
El vigente trofeo Zamora, Unai Simón, no parece que vaya a salir del Athletic Club, pero si algún club quisiera fichar a uno de los mejores porteros de LALIGA EA SPORTS, debe saber que su valor de mercado ronda los 30 millones de euros. En una situación similar se encuentran sus compañeros de portería, David Raya y Álex Remiro, quienes podrían costar 35 y 25 millones respectivamente.
Los centrales titulares suman un total de 60 millones: 40 Le Normand, quien parece será jugador del Atlético de Madrid en cuanto termine la Eurocopa, y 20 Aymeric Laporte, cuyos rumores le sitúan fuera de Arabia Saudí.
Dani Carvajal, a pesar de ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la Selección Española, se encuentra en los 12 millones de euros debido a su edad (32 años, el más mayor del once titular). Cucurella, uno de los grandes descubrimientos de la Eurocopa, ronda los 25 millones. Curiosamente, el defensa más caro de la plantilla apenas ha disputado un partido entero en el torneo continental: Álex Grimaldo, con un valor de 45 millones de euros.
El centro del campo de la Selección Española es uno de los puntos fuertes. En esta zona del terreno de juego se encuentra el futbolista más caro de Luis de la Fuente: Rodri Hernández. El jugador del Manchester City, considerado por muchos como el mejor del mundo en su posición, ronda los 120 millones de euros.
A su lado estarán Fabián Ruiz, cuyo valor oscila los 30 millones, y Dani Olmo, otro de los intereses del FC Barcelona, de unos 50 millones. Fuera se queda Pedri, el segundo futbolista más caro en el centro del campo, valorado en 80 millones.
La delantera es otro de los puntos fuertes de la Selección Española. Nico Williams y Lamine Yamal son dos de las grandes estrellas de la Eurocopa. Ambos futbolistas han vuelto locas a las defensas contrarias con sus goles, regates y asistencias.
Entre los dos delanteros suman la friolera de 150 millones de euros, 90 del el culé y 60 del jugador del Athletic. A esta cifra hay que sumarle los 16 millones de Álvaro Morata, el capitán del equipo, para completar el precio de los atacantes.
De esta forma, el valor de mercado total del once titular de la Selección Española es de 493 millones de euros. Aunque pueda parecer mucho dinero (que lo es) sigue estando muy lejos sus competidores. El valor total del once inicial de Inglaterra ronda los 861 millones de euros mientras que Francia oscila 717 millones.