Es Noticia

La RFEF, señalada por los aficionados que no han podido viajar hasta Berlín para la final de la Eurocopa

Poco más de 48 horas restan para que el título de la Eurocopa 2024 se dispute entre España e Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín. Los chicos de Luis de la Fuente buscarán la cuarta copa continental para nuestro país en el estadio de la capital alemana, en cuyas gradas los ingleses serán muchos más.

Cerca de 50.000 aficionados británicos animarán a sus hombres en busca de su primera Eurocopa, frente a los 10.000 españoles que empujarán a la Selección Española. Este desequilibro se debe, principalmente, a la dificultad de acceso que han tenido los hinchas de nuestro país para comprar entradas y, sobre todo, para viajar hasta tierras germanas.

Lamine Yamal con la afición de España al fondo (Foto: Cordon Press)

Los españoles, inferiores en cantidad en la final de la Eurocopa

El pasado miércoles por la mañana, la UEFA sacó a la venta las primeras localidades para los aficionados españoles que ya habían acudido a algún encuentro del combinado nacional a lo largo del torneo y en el canal de Twitch de ElDesmarque hemos charlado con uno de ellos.

Miguel Casado logró hacerse con una entrada de la categoría más barata por un precio de 95 euros, sorprendente sabiendo que se trata de toda una final continental. Pero el problema para él llegó en el método de transporte hasta Berlín. Aquí, las viabilidades han sido nulas y él, como muchos aficionados españoles, han echado de menos la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol. "La problemática llega en que la Federación no ponga alguna facilidad a los aficionados que tengan entrada", se quejaba el seguidor.

En anteriores eventos, el máximo organismo del fútbol español ha promovido el viaje de los hinchas flotando vuelos para los privilegiados que se hicieron con una entrada. Pero esto no ha ocurrido esta vez.

"No te digo que consiga equiparar la cantidad de hinchas en las gradas, porque es prácticamente imposible. Ya hemos visto durante toda la Eurocopa que la afición española ha sido minoritaria; los ingleses nos iban a triplicar, mínimo. Pero sí que hemos echado en falta que pongan alguna facilidad para viajar, conexiones. Aunque sea a un precio que se entiende que va a ser caro, pero intenta que tus aficionados puedan estar allí", reivindica.

La afición española con los jugadores de la Selección (Foto: Cordon Press)

Las opciones de viaje hasta Berlín, un quebradero de cabeza

Las opciones más 'sencillas' de transporte pasaban por viajar a ciudades como Hamburgo, Hannover, Praga o  Düsseldorf desde algún punto del territorio español. Desde allí, viajar a través de tren o bus hasta Berlín, pero todo, evidentemente, por un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

En las primeras horas, los 500 euros eran las cantidades mínimas para asumir el viaje, empleando, eso sí, alrededor de 10 horas de viaje entre viajes y escalas.

Estas cantidades se dispararon desorbitadamente en cuanto la Selección Inglesa se impuso a Países Bajos. Entonces, los 1.200 euros -solo por el transporte- eran ya inevitables.

El jueves ya no era cuestión de dinero, pues las plazas para viajar a cualquier punto de Alemania, o cercano a Berlín, eran prácticamente inexistentes. Habría que invertir muchas más horas para poder llegar al encuentro del domingo a las 21:00 horas, y otras tantas para volver.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar