Jesús Navas tomaba la palabra por parte de la Selección Española en la previa a la final. El jugador más veterano del equipo de Luis de la Fuente hablaba en la que será su última rueda de prensa con España.
El jugador se retirará del fútbol profesional en unos meses y este será su último gran torneo como internacional a sus 38 años. La veteranía y la generosidad del Navas durante todo el torneo ha sido un ejemplo y Álvaro Morata se lo ha querido devolver en forma de gesto y dejándole que él hablara por los jugadores antes de la final.
En la primera respuesta ya agradecía el gesto que había tenido el capitán. "Siempre tiene gestos muy buenos con nosotros. Me dijo que era el momento de que yo hablara", dijo el de los Palacios.
El lateral derecho estará en el banquillo dispuesto para Luis de la Fuente por si fuera necesario saltar al campo. Dani Carvajal retomará la titularidad después de la sanción. "Siempre voy a estar a disposición del míster. Hasta el último día lo voy a dar todo", dijo el jugador.
Navas pide cautela y no se ve tan favorito como la gente piensa. "Nosotros estamos igual que en los partidos anteriores. Nos centramos en lo bien que lo hacemos, en seguir jugando bien. Lo que nos ha traído aquí es la humildad".
También habló de las comparativas que ve con esa generación dorada que consiguió dos Eurocopas seguidas y el Mundial. "Aquellos años éramos una piña dentro y fuera del campo. Ahora pasa lo mismo. Nos alegramos mucho por lo que está pasando. Todos tenemos mucha ilusión...".
El jugador comentó la emoción que sintió cuando ganaron a Francia. Unas lágrimas que se vieron en el terreno de juego. "Me emociona todo lo que hago en el fútbol. Seguir disfrutando de mi selección con 38 años es increíble".