Todo preparado para la final de la Eurocopa 2024. La Selección Española buscará su cuarto título del torneo ante una Inglaterra que quiere estrenar su casillero. Un encuentro que será el último de Jesús Navas y, quién sabe, si también puede ser el de Álvaro Morata.
Además de llegar a la final, Luis de la Fuente ha logrado unir a todo un país. Y esto ha quedado demostrado para la final entre España e Inglaterra, que será seguida por todo el país a través de pantallas gigantes en las principales provincias de nuestro territorio.
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cuenca, Málaga, Córdoba, Jaén, Lugo, Vigo, Zaragoza, Melilla, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Gijón... todas estas provincias contará con pantallas gigantes para seguir la final de la Eurocopa 2024. Todas, menos una.
Girona es la única ciudad que no contará con esas pantallas gigantes. Y así respondía el alcalde de la ciudad (CUP), Lluc Salellas, que aseguraba que desde el Servei Municipal d'Esports, 'no hay prevista' ninguna actividad como la que plantean.
"Al no haber implicada ninguna entidad de la ciudad, ni ninguna entidad de nuestro país, debido a que la selección nacional catalana está prohibida de manera expresa por el reino de España, gobernado por su propio partido", decía el alcalde en 'El Debate'.
Además, lo volvió a repetir en redes sociales con una publicación. "Es sencillo, mientras yo sea alcalde de Gerona habrá pantalla gigante cuando haya selecciones catalanas. Masculinas y femeninas que algunos solo piensan en una parte de la historia, como siempre", aseguró.
És senzill, mentre jo sigui @alcaldegi hi haurà pantalla gegant quan hi hagi seleccions catalanes. Masculines i femenines, que alguns només pensen en una part de la història, com sempre.
— Lluc Salellas i Vilar (@llsalellasvilar) July 10, 2024
Por juego, España será favorita ante Inglaterra. Aunque esto no le gusta nada a Luis de la Fuente. "Con lo de que las finales son para ganarlas no estoy de acuerdo. Estamos preparados para luchar, para ganar, pero la memoria es frágil y desagradecida con los que pierden las finales. Del hecho, de jugar una final no te olvidas nunca. Claro que queremos competir para ganar, pero se es muy injusto con el que no lo hace", comentó en la UEFA.
"Es un partido igualadísimo. ¿Cuándo empiezan o terminan las rachas? Sabemos que Inglaterra tiene un potencial futbolístico fantástico y puede aparecer mañana. Hay que afrontar el partido, ver quién se impone con sus armas, quién comete menos errores y quien está mas acertado puede ganar. A un partido, incluso siendo mucho peor, se puede ganar. Tendremos que sacar provecho de las ocasiones que tengamos y materializarlas, que son nociones muy básicas", explicó el entrenador.
España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane