La Selección Española se enfrentaba a Inglaterra en la final de la Eurocopa. En el primer tiempo se vio el respeto que ambas selecciones tenían y apenas hubo ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Nada más comenzar el segundo tiempo la historia cambió. La conexión Lamine Yamal - Nico Williams volvió aparecer. Aunque en el descanso España tuvo la mala noticia de la lesión de Rodri.
Apenas habían pasado dos minutos cuando los dos jóvenes hicieron sus diabluras. Dani Carvajal abrió de primeras desde la línea de cal al jugador del FC Barcelona. Este se giró y pudo encarar por primera vez a la portería.
En cuanto avanzó unos metros vio como Nico Williams entraba por la banda izquierda solo. Walker se despistó y el jugador del Athletic entró como un avión solo. Definió al palo largo para batir a Pickford y hacer el 1-0 nada más salir del descanso.
🇪🇸 𝙏𝙀𝙉𝙄́𝘼𝙉 𝙌𝙐𝙀 𝙎𝙀𝙍 𝙇𝙊𝙎 𝘾𝙃𝘼𝙑𝘼𝙇𝙀𝙎 🇪🇸
Lamine fabrica y Nico Williams aniquila para poner el primer gol de España en esta final
📲 https://t.co/7WSp9erzgR#Euro2024 #EuroRTVE pic.twitter.com/birKVWTAeZ
— Teledeporte (@teledeporte) July 14, 2024
En el Estadio Olímpico de Berlín no faltaba nadie. Un partido de estas características nadie se lo quería perder. Estaba el rey Felipe VI con la infanta Sofía, una amante del fútbol.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, estuvo en el palco. "Ojalá desplieguen todo ese juego tan vertical y podamos llevarnos la Eurocopa. Creo que todos los elementos invitan al optimismo. Quiero felicitar además a Carlos Alcaraz por haber conquistado Wimbledon y esperemos ganar también la Eurocopa. Toda la sociedad española está disfrutando con esta selección, no han tenido un camino sencillo, han tenido que hacer frente a las grandes potencias futbolísticas de Europa, a ver si nos llevamos la cuarta", dijo antes de comenzar el partido en 'La 1'.
Leyendas de la anterior Selección que marcó una época también estuvieron. David Villa, Andrés Iniesta o Xavi Hernández presenciaron desde la grada el partido de Inglaterra. Unos jugadores que ya saben lo que es levantar una Eurocopa.