Es Noticia

Los orígenes más humildes de la familia de Lamine Yamal: "Se colaba con su hijo en el tren para llevarle a la Masía"

Juan Carlos, el amigo del padre de Lamine Yamal, cuenta cómo le conoció
Presentador de ElDesmarque en Twitch

Lamine Yamal es el jugador de moda en el panorama europeo. Su Eurocopa con la selección española le está revalorizando como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Siendo comparado con los fulgurantes inicios de Pelé y Messi, lo que mucha gente desconoce es de dónde provienen los orígenes de la joven perla del FC Barcelona. De descendencia marroquí pero asentado en España, los primeros pasos del Yamal hasta llegar al estrellato no fueron fáciles.

Mounir Nasraoui, padr de Lamine Yamal (Fotos: redes sociales)

Juan Carlos, el camarero amigo de Mounir Yamal que cuenta sus orígenes

En el programa especial de la final de la Eurocopa entre España – Inglaterra realizado en Twitch, Daniel García Écija pudo contar con la presencia de Juan Carlos, camarero del bar “El Cordobés” e íntimo amigo de Mounir Yamal, padre Lamine: ”El padre es cliente habitual mío. Venía todas las mañas de la construcción para tomarse un cortado y llevar a Lamine a La Masía. Ahí empezó nuestra relación”

Juan Carlos recuerda con cariño los momentos vividos con Mounir, agradeciendo los detalles en forma de regalos del padre de la estrella. Su regalo más preciado, la camiseta de Lamine cuando debutó en el Barça. “Esta camiseta quiero que la tengas tú (le dijo). Fue un agradecimiento por haberle ayudado en su momento”.

Una ayuda que la familia necesitó hace muy pocos años. Juan Carlos no se corta en relatar la dureza de la situación: “Él no tenía dinero. Así de claro. Enfrente del bar hay dos contenedores y era la primera parada para coger chatarra. Así de crudo”.

En estos momentos la solidaridad del camarero no tardó en aparecer: “Me venía a pagar el cortado y le decía que se guardase ese dinero para pagar la entrada del tren. Porque él se colaba con el niño. Le dejaba dinero fiado, le daba 10 euros, le aconsejaba mucho porque tengo 20 años más que él..”

Unos comienzos muy difíciles para la familia del jugador culé que ahora sonríe después del trabajo de toda una vida: “Todo lo que le puede dar a su hijo, se lo da. Su hijo para él y su madre son lo más“, aseguraba Juan Carlos.

Lamine nunca ha perdido de vista su barrio ni sus orígenes. Además de la famosa celebración con las manos de 304 en referencia a su barrio, el jugador sigue teniendo detalles con su barrio: ”Muchos me dejan sus camisetas para que luego se las de a Mounir y el propio Lamine las firme”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar