Y después de levantar la copa, toca fiesta. La Selección Española la armó sobre el terreno de juego. En esa celebración, uno de los protagonistas fue el padre de Lamine Yamal, que quiso conocer a todo el mundo que forma esta Selección. Ya en los vestuarios, nada decayó pese al descuido del joven jugador culé, que sacó a todos los jugadores sin ropa por sus redes... Cuando tocó el momento de abandonar el estadio, Álvaro Morata, el dj de la Selección Española, se paseó por la zona mixta con Manolo Escobar y su ‘Que viva España’ a todo volumen.
“¡Muchas gracias a todos!”, fue el mensaje que quiso transmitir Morata a los micrófonos de ElDesmarque y dedicado a todos los aficionados que les han seguido hasta Berlín y conseguir la cuarta Copa de Europa. Este título coloca a España como el máximo vencedor del torneo. Adelantamos a Alemania, con la que habíamos compartido el podio hasta el pasado domingo 15. Por ello, la fiesta fue un espectáculo, y no decaerá hasta muchos días después. Morata seguro que se cerciorará de ello.
En el vídeo que encabeza la noticia, Morata sale del estadio con Manolo Escobar a todo volumen.
"Agradecer a toda la gente que ha creído en nosotros, lo hemos sentido desde el primer momento”, dijo el delantero del Atlético de Madrid. Es uno de los protagonistas de este título quizá no por goles, que solo ha marcado uno, sino por el mensaje que ha mandado a todo el mundo del fútbol. Se le señaló, se le criticó, se le quiso hundir… y acabó levantando la Copa de todos. “Mensajes positivos llevan a cosas positivas”, recalcó Álvaro. “Espero que estén orgullosos de esta Selección, lo habéis visto, chavales con 17 años, 21... yo reivindicaba al principio de la Eurocopa que tenemos muchos cracks", explicaba tras el encuentro.
Además, sorprendió con unas declaraciones dedicadas a dos exjugadores de la Selección. "Me gustaría mandarle un saludo a Andrés Iniesta, si no fuera por él no hubiera jugado esta Eurocopa, y por Bojan también”, explicó. “Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, pero son personas que te dan la vida, me acuerdo de ellos ahora, siempre está la luz al final de todo".
Pocas personas pueden presumir de haber levantado una Eurocopa. Fue él el señalado para hacerlo. ¿Qué piensa uno cuando la alza con sus compañeros ante millones de aficionados españoles? "He pensado en todos los momentos que desde que tengo 14-15 años empecé a venir a la Selección, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo, mis compañeros, sobre todo a los que nos han ayudado para llegar hasta aquí", concluyó.