Luis de la Fuente ha sido uno de los grandes partícipes de la conquista de la Eurocopa 2024. Posiblemente, este triunfo de la Selección Española no se entendería sin el seleccionador riojano, quien ha sabido convertir el equipo en una familia. Es por ello que Javier Clemente ha querido dar un palo y mencionar a quienes no creyeron en el técnico español antes del comienzo de la competición.
Y es que el de Haro fue muy cuestionado cuando cogió las riendas de 'La Roja'. Únicamente contaba con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española, aunque con varios títulos en su palmarés, como un europeo sub-19, un europeo sub-21 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Ahora, con el primer equipo, Luis de la Fuente ha conseguido levantar una Nations League y la reciente Eurocopa 2024. En el programa Todo Es Mentira, el que fuera seleccionador de España entre 1992 y 1998 ha querido recordar a quienes no confiaban en el técnico riojano.
"¿Por qué no dar nombres y apellidos de los que le han maltratado antes de empezar?", comenzó el exentrenador de manera muy contundente. Ricardo Reyes quiso poner un poco de contexto acerca de las críticas que había recibido el técnico español.
"De la Fuente ha sabido demostrar durante 40 días que había gente que estaba equivocada. Cuando terminaron las semifinales y la final, se cobró alguna facturilla. Yo creo que hay gente que le ha criticado y se tendrá que tragar lo que han dicho. Es un gran seleccionador, como lo ha demostrado", explicaba el periodista de ElDesmarque.
"Lo que yo me pregunto, sobre todo en el mundo del deporte, es por qué los periodistas no dejáis claro quién de otro periódico está mintiendo o está diciendo cosas interesadamente y lo dejáis ahí estar". Además, explicó que cuando un entrenador contesta a un periodista dicen "este arremete contra fulano que es periodista". "Los que tenéis que estar para aclarar todas las cosas sois los periodistas", señaló.
Harto de las críticas hacia el combinado español, se sinceró sobre qué le contestaría a quienes dice que "la Selección Española es muy mala, que no va a hacer nada y que Luis de la Fuente no tiene experiencia". "Le diría que el que no tiene ni idea de fútbol es él porque no han entrado en un vestuario en la vida". Además, pidió que los más críticos con el seleccionador riojano antes del torneo continental corrigieran sus palabras. "Hablar es fácil y rectificar es bueno", concluyó.