Jesús Navas y Fabián Ruiz fueron homenajeados en su pueblo de Sevilla, en Los Palacios y Villafranca, como los campeones de Europa que son. El lugar estaba abarrotado de gente, todo el mundo quería saludarles y darles la enhorabuena. Los jugadores fueron recibidos en el Ayuntamiento. Allí recibieron un curioso regalo: su peso, en tomates. Subieron al balcón y hablaron para todos los palaciegos presentes. Desde allí, Fabián y Jesús Navas quisieron recordar a otro vecino de la Selección que no pudo estar: Gavi.
“También me quiero acordar de otro compañero que no pudo estar con nosotros por una lesión. Seguramente haya sido igual de importante que nosotros. Ese abrazo para Gavi”. Todo el pueblo, reunido en la plaza, se puso a aplaudir a corear su nombre. Un bonito gesto como los muchos que tuvieron los jugadores con el pueblo y el pueblo con ellos.
En el vídeo que encabeza la noticia, Jesús Navas y Fabián recuerdan a Gavi.
Si hay un pueblo que no puede estar más orgulloso ese es Los Palacios y Villafranca, en Sevilla. El pueblo ha visto como dos de sus vecinos han levantado la Eurocopa con la Selección Española en Alemania. Pudieron ser tres. La rotura de ligamento cruzado de Gavi impidió que el jugador del FC Barcelona estuviera con el resto de los jugadores dirigidos por Luis de la Fuente en la concentración. Por ello, todo el mundo quiso acordarse de él en el homenaje que recibieron tanto el jugador del Sevilla como el del PSG en su casa.
El joven jugador culé sí que pudo celebrar en Madrid y en Berlín. Viajó a Alemania para apoyar el grupo como uno más y estuvo presente y cerca del banquillo durante el partido. Recogió su medalla y celebró con todo el grupo. Viajó a Madrid, saludó al presidente y a S. M. el rey y también estuvo en la fiesta montada en Cibeles. “Os acordáis contra Georgia todos vosotros, ¿no? Cómo se nos quedó el cuerpo. Pero tú eres parte importante de esto. Nos has enseñado a luchar con tu carácter y con tu fuerza. No tenemos ninguna duda de que eres el futuro de esta Selección y que te queremos un huevo”, le dedicó Álvaro Morata sobre el escenario de la capital española.
Que tres jugadores de fútbol lleguen a Primera División y lleguen a la Selección Española desde una localidad de menos de 40.000 habitantes es algo fascinante. Precisamente preguntar a Jesús Navas y a Fabián por este hecho. Durante su homenaje se habló de la comida y del carácter que tiene Los Palacios, pero debe haber algo más. La verdad que salgan tres jugadores profesionales es difícil. Que coincidan en la Selección absoluta y ganando títulos es algo único, increíble histórico. Como he dicho antes, muy orgulloso de la tierra que somos”, explicó Fabián ante los medios de comunicación.