Gracias a cada uno de los jugadores, staff técnico y aficionados que han formado parte de esta Selección Española, hemos podido levantar la Eurocopa 2024 de Alemania. Todos, en mayor o menor medida, han hecho un poco por conseguirla. Otros, como los jugadores, han hecho mucho. Y otros, en momentos concretos, han hecho muchísimo por que se viniese a España. Uno de esos momentos fue la salvada bajo los palos de Dani olmo en los últimos instantes del partido. Se supo la charla que tuvieron Unai Simón y Dani Olmo tras la salvada. Ahora conocemos lo que hubo antes de la jugada.
El delantero del Leipzig estuvo presente en su campus. Allí había decenas de niños que le pudieron conocer. Estos pequeños jugadores le hicieron una serie de preguntas y una de ellas fue cómo se vivió esa jugada. Dani Olmo comenzó explicando que aún no se lo cree. “He visto el vídeo como mil veces. Y Unai, dos mil”, comenzó explicando. “Le tengo que decir que me dejo los guantes, poco más y le doy con la mano”. Y es que, si no es por un grito de Unai a Olmo, seguramente él no estuviese cubriendo esa zona de la portería.
En el vídeo que encabeza la noticia, la explicación de la salvada de Dani Olmo tras las indicaciones de Unai Simón.
Tal y como explica el jugador catalán, él “en esas jugadas estoy en la frontal del área”. Es el portero el que le coloca sobre la línea de gol. “Unai me mete un grito… ellos fueron a sacar rápido y yo pensaba que nos iban a sorprender. Y Unai me metió un grito: ‘¡Dani! ¡Al palo!’. Porque yo no tenía que ir al palo. Y me dije que ‘no me muevo hasta que el balón esté lejos”, continuó explicando.
La jugada de Inglaterra continuó. “Cuando metió el balón Cole Palmer ya vi a Declan Rice corriendo solo, y me digo ‘No me lo creo’. Remató, Unai la sacó y claro, se quedó en el suelo porque no podía reaccionar”, siguió explicando Dani Olmo. Ese disparo salió rechazado por el guardameta del Athletic hacia la cabeza de Guehi. “Digo ‘Esto viene para acá’. Y menos mal que vino, porque si no, no hubiese llegado”, concluyó el del Leipzig.
El propio portero atendió a las cámaras y a los micrófonos de los medios de comunicación tras el encuentro. El athleticzale bromeó con el premio que recibió Dani Olmo, que no fue otro que el de máximo goleador del torneo pese a tener los mismos goles que Kane, Gakpo, Makautadze, Musiala o Schranz −se lo llevó por tener más asistencias−. Pero el vacile estaba clarísimo. “Te han dado el máximo goleador porque esa cuenta como gol”, le vaciló Unai Simón a Olmo tras el encuentro.
Después de comentárselo a los más pequeños, el delantero de Terrassa explicó que esa salvada fue incluso mejor que marcar cualquier gol. “Mejor sensación. Cómo se dio en ese contexto y en la final. Un recuerdo para recordar toda la vida”, reflexionó el jugador español.