Es Noticia

La UEFA se carga al Spartak de Moscú en la Europa League como castigo a Putin y Rusia

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La UEFA sigue adelante con las sanciones a Vladimir Putin y a Rusia por la guerra en Ucrania y ha excluido al último equipo del país que seguía en liza en UEFA Europa League. El máximo organismo del fútbol europeo expulsará al Spartak de Moscú de la competición permitiendo al RB Leipzig pasar de ronda hacia los cuartos de final.

Según adelanta Bild, la UEFA habría tomado la decisión después de barajar varias opciones y después de haber dejado claro que no jugarían en territorio ruso. El sorteo del pasado viernes deparó una eliminatoria entre el Spartak y el RB Leipzig, verdugo en el play off de la Real Sociedad, que aparece como el gran beneficiado de esta decisión.

Aficionados del Spartak de Moscú celebran un triunfo en Europa League (Foto: Cordon Press).

El otro equipo que permanecía en competiciones europeas, el Zenit de San Petersburgo, cayó eliminado el pasado jueves ante el Real Betis después del 0-0 en el Benito Villamarín.

Sanciones al Spartak y a la selección de Rusia

Aún está por decidirse qué pasa con la selección de Rusia, que tiene programados para dentro de un mes encuentros de la repesca hacia el Mundial de Catar 2022. Polonia, Suecia y República Checa, las tres selecciones encuadradas en su llave, ya han anunciado que no jugarán frente a ellos, así como otros combinados europeos como Inglaterra o Gales.

De momento, la FIFA anunció este domingo que los partidos no podrán disputarse en terreno ruso, eligiendo una sede neutral sin público. Además, el equipo que dirige Valeri Karpin debería jugar sin su himno ni su bandera y con el nombre de 'Unión de Fútbol de Rusia', aunque estas medidas podrían agravarse en los próximos días si sigue la invasión de Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin.

No obstante, se espera que el anuncio de la exclusión de Rusia del próximo Mundial de Qatar 2022. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar