Es Noticia

El dato que confirma que el Sevilla es el Rey de la Europa League

Javier Corpas Soldado

Las historias de amor pueden tener un final trágico, como es el caso de Romeo y Julieta de Shakespeare, o tener un final feliz como de momento están teniendo el Sevilla FC y la UEFA Europa League. Y es que con el pase a octavos de final que se consumó este jueves en Eindhoven, el equipo hispalense ha consumado una estadística asombrosa que confirma su buena relación con la competición europea.

Los andaluces desde el año 2005/06 han disputado 44 eliminatorias en la segunda competición europea a nivel de clubes, de las cuales han vencido 40 lo que supone un 91%. Tan solo en cuatro ocasiones, el Sevilla no ha pasado de ronda y en todo este tiempo, como ya sabemos se ha llevado seis entorchados (Eindhoven 05/06, Glasgow 06/07, Turin 13/14, Varsovia 14/15, Basilea 15/16 y Colonia 19/20), estableciéndose como el Rey de la Europa League.

El Sevilla, campeón de la Europa League 2019/20 (Foto: CordonPress).

Porto, Praga, West Ham y una fase de grupos los únicos verdugos

En el año 2009, cuando aún existía grupos de cinco en la Europa League y la Conference League no estaba ni en el pensamiento de la UEFA, el Sevilla quedaría eliminado en un grupo emparejado con Standard de Lieja, Stuttgart, Sampdoria y Partizan de Belgrado. El equipo hispalense consiguió seis puntos y quedó cuarto.

Dos años después, en la temporada 2010/11, el Oporto eliminaría al Sevilla por una regla que hoy no existe, al igual que los grupos de cinco, el valor doble de los goles fuera de casa. A pesar de ganar 0-1 en Portugal, el Porto de Falcao, Hulk, Otamendi y compañía hicieron bueno el 1-2 conseguido en el Sánchez Pizjuán. El equipo portugués acabaría conquistando esa Europa League.

En los octavos de final de la temporada 2018/19, el Slavia de Praga dio la sorpresa y eliminó al Sevilla con un gol en el minuto 119 de la prórroga, poniendo el 6-5 definitivo en el global de la eliminatoria.

Los jugadores del Slavia de Praga celebran un gol (Foto: Slavia de Praga).

La última vez que un equipo elimino al conjunto hispalense de su competición fetiche es más reciente y fue la temporada pasada. El West Ham eliminó a un Sevilla que se vio superado de nuevo en la prórroga y no aprovechó la ventaja cosechada de casa.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. La corrupción es como las Meigas

    Del Nido y Villar en la cárcel.

  2. er beti er mejon de to los equipo der mundo segun loh betico

    no estoy de acuerdo con el titular el rey de la europe legue es er beti lo dice las estadisticas, este año ganamo la primera sin haber sido campeones, ( este comentario lo piensa la mayoría de los beticos ) ENGA A DESPERTARSE DEL SUEÑO QUE EL MANCHESTER OS VA A DAR LA DER PURPO .