Un empate que vale una final de la Europa League: la Roma de Mourinho acaba con el Leverkusen de Xabi Alonso
La Roma ha pasado a la final de la Europa League tras empatar 0-0 contra el Bayer Leverkusen. Un resultado válido tras el 1-0 conseguido en la capital italiana. A pesar de los continuos intentos de los de Xabi Alonso, la falta de gol les penalizó.
Bayer Leverkusen-Roma: resumen, goles y mejores jugadas
El conjunto alemán no ha podido dar la vuelta al marcador. Bajo un tifo espectacular con la temática de 'Star Wars', los jugadores saltaron al césped. La primera parte estuvo falta de ocasiones claras, aunque el partido se jugó más en el área de la Roma. La mejor ocasión de gol la tuvo Moussa Diaby con un trallazo en el minuto 12. Pero, el larguero evitó que los alemanes empatasen la eliminatoria. A pesar de los continuos intentos de ataque, se marcharon al vestuario sin goles. Lorenzo Pellegrini fue el único que se acercó con peligro al área del Leverkusen por parte de la Roma.
El comienzo de la segunda parte se vio truncada por unas bengalas sobre el campo. El árbitro tuvo que parar el encuentro por la humareda que impedía ver con claridad. Dos minutos después, se volvió a jugar al fútbol. No llegó la primera ocasión clara hasta el minuto 66. Un gran disparo de Demirbay ajustado al palo sacó la mejor versión de Rui Patricio. Una mano providencial para evitar el empate del Leverkusen. Imperial también Mancini para evitar que Sardar pudiese coger el rechace.
Los de Xabi volvieron a tener otra oportunidad clara en el 80'. Pero esta vez el disparo de Demirbay se marcó por el palo izquierdo del portero portugués. Volvió a aparecer la falta de gol a pesar de las ocasiones. A pesar de que el colegiado añadiese ocho minutos de descuento, no fue suficiente para que el Leverkusen empatase la eliminatoria.
Finalmente, el cuadro romano pasó a la final gracias al resultado conseguido en la capital italiana. Un empate con sabor a victoria. Se enfrentará contra el Sevilla que ha ganado a la Juventus por un resultado de 2-1 en el Sánchez-Pizjuán.