El Sevilla FC está ante otra noche soñada. Este miércoles disputa su séptima final de la UEFA Europa League, cifra a la que ha llegado en apenas 17 años. Se mide a la AS Roma de Jose Mourinho en el Puskas Arena de Budapest, en un partido que decidirá al primer campeón continental de la temporada. Una gesta que tiene un gran nombre propio, el de José Luis Mendilibar.
En ElDesmarque analizamos los posibles onces de ambos equipos.
José Luis Mendilibar llega al partido definitivo ante la Roma con prácticamente todos sus jugadores disponibles excepto Marcos Acuña, sancionado por su expulsión en la prórroga de las semifinales ante la Juventus. Es una baja importante que será suplida de inicio por Alex Telles, el otro lateral izquierdo de la plantilla. Además, Marcao y Nianzou van convocados pero están faltos de ritmo, por lo que posiblemente ni serán contemplados por el de Zaldívar.
La otra gran duda está en uno de los puestos de ataque. Entre Bryan Gil, Erik Lamela, Suso y Óliver Torres deben salir dos de los tres que jueguen por detrás de En-Nesyri. A priori, Suso parte con ventaja por su buen estado de forma, aunque Mendilibar lo ha reservado en los últimos partidos para salir desde el banquillo y le ha salido bien. En el resto de las líneas, todos los indiscutibles.
Mendilibar ha aprovechado la rueda de prensa para comentar que tiene claro el once inicial desde hace unos días. "Espero que en el entrenamiento no pase nada y si no pasa nada lo tengo decidido. Le he dado las vueltas que tenía que darle y ya está claro. Desde el último partido de LaLiga lo sabíamos, había que esperar, pero ahora lo tengo claro", explicaba.
Así, el once del Sevilla en Budapest estará conformado a buen seguro por Bono; Jesús Navas, Loïc Badé, Gudelj, Alex Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso, Bryan Gil; y En-Nesyri.
Al contrario que Mendilibar, Mourinho sí llega con bastantes dudas a la final de Budapest, especialmente la de dos de sus hombres fundamentales: Spinazzola y Dybala. El primero no juega desde el partido de vuelta de las semifinales ante el Leverkusen, en el que se lesionó y sólo duró 34 minutos, mientras que el segundo está en similares circunstancias, pues no juega un partido completo desde primeros de abril y no ha tenido minutos en los últimos cuatro compromisos romanistas. De que jueguen de inicio o no -probablemente ambos tendrán minutos- dependerá el once que ponga en liza el entrenador luso.
Otra de las dudas en defensa es la de Roger Ibáñez, que aunque ha sido titular durante la temporada está perdiendo su sitio en favor del español Diego Llorente. Pellegrini, el capitán, tampoco jugó el sábado ante la Fiorentina, pero no parece que tenga problemas para llegar.
Así, el once que podría formar Mouriho estaría conformado por Rui Patricio; Llorente, Smalling, Mancini; Spinazzola, Matic, Cristante, Wijnaldum, El-Shaarawy; Pellegrini y Tommy Abraham.
Todo lo que puede hacer el Sevilla para horadar esa férrea defensa serán los centros desde las bandas y los tiros desde fuera del área buscando a En'Nessyri, por lo demás los rechaces y el juego de presión para robar la pelota a la Roma. Ellos no se van a abrir jamás y lo mejor será conservar la pelota y lanzar balones largos buscando rematadores. Suerte y al toro Mourinho.