La Europa League avanza y este jueves se disputarán los segundos encuentros de la ronda de octavos de final. El Villarreal, único equipo español que aún se mantiene en la competición, tiene muy difícil a clasificación a cuartos. Sin embargo, la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen y el Qarabag está totalmente abierta y se podrá seguir en directo en Be Mad y en mitele.es.
Y es que el líder de la liga de Azerbaiyán está plantando cara al conjunto dirigido por Xabi Alonso. Tanto que en el encuentro de ida se marcharon 2 a 0 por delante en el descanso. Los alemanes hicieron gala de su calidad y sacrificio y lograron rescatar un empate a 2 en la primera manga de los octavos de final, con un gol del ariete Patrik Schick en el tiempo de descuento.
Los 90 minutos – como mínimo – que aún restan dictarán sentencia y decidirán cuál de los dos equipos avanza a los cuartos de final.
El encuentro se disputará este jueves en el BayArena a partir de las 21:00 horas. Se podrá seguir en directo a través de Be Mad, mitele.es y la web de ElDesmarque, donde se ofrecerá toda la información minuto a minuto.
El conjunto de Leverkusen es el único equipo de toda Europa que aún no conoce la derrota esta temporada. 31 victorias y 4 empates avalan la envidiable trayectoria del equipo comandado por Xabi Alonso, que va directo a conquistar su primer título de la Bundesliga, pues distancian en 10 puntos al Bayern de Munich. Además, son el único equipo de la primera categoría germana en las semifinales de la Copa de Alemania, por lo que son los claros favoritos a alzarse con el título.
El Qarabag, por su parte, tiene la liga de Azerbaiyán a tiro, Aventaja en casi 30 puntos al segundo clasificado, en una liga en la que cuenta con muy poca competencia.
El Bayer Leverkusen y el Qarabag ya se vieron las caras durante la fase de grupos de la Europa League de este mismo curso. El sorteo deparó que, dos rondas después, los dos equipos se enfrentasen de nuevo.
El Bayer se impuso en los dos choques. Venció por 0 goles a 1 en el Tofiq Bahramov Stadium de Bakú y endosó un 5 a 1 en el BayArena a su rival.
El cuadro azerbaiyano se clasificó como segundo de grupo y tuvo que superar al Sporting de Braga en la ronda de dieciseisavos. Lo hizo con un resultado global de 6-5.