La Roma es equipo de semifinales de Europa League. El conjunto dirigido por Daniele De Rossi ha superado al AC Milan en la eliminatoria de cuartos. Tras el 0-1 de la ida, el equipo de la capital italiana salió a cerrar la eliminatoria en los primeros minutos. Y los goles de Mancini y Dybala en el primer tramo del encuentro allanaron el camino.
La expulsión de Zeki Çelik añadió emoción a un partido en el que el Milan, aún siendo uno más, no creyó en ningún momento en sus posibilidades. El equipo de Stefano Pioli mostró poca confianza en sí mismo, con muchas imprecisiones y poca determinación con el balón en los pies.
Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cuando Gianluca Mancini puso el 1-0 en el marcador. El futbolista italiano recuperó un balón al borde del área contraria con un control magistral. Cedió el balón a su compatriota Pellegrini, que envió a la madera un estético disparo desde la frontal.
El que fuera goleador romano en la primera manga de estos cuartos de final estuvo más listo que toda la defensa rossonieri y se adelantó para recoger el rechace y rematar a placer con Maignan vencido en el suelo.
El Milan intentaba acercarse a la portería defendida por Mile Svilar, pero, si no era el último pase, era la definición lo que fallaba. Con poca convicción, los pupilos de Pioli no lograban, si quiera, alguna gran ocasión, algo que sí conseguía a la mínima su rival.
De hecho, desde la línea defensiva, la Roma originó la jugada del segundo tanto. Pellegrini sacaba el balón desde abajo para enviar un balón largo a Romelu Lukaku. El belga – que se tuvo que retirar lesionado en la primera mitad – pugnó con Matteo Gabbia en las inmediaciones del área del Milan. El balón terminó en los pies de Paulo Dybala, que, con medio centímetro, hace magia.
Y así ocurrió. Minuto 22 y el argentino puso tierra de por medio en la eliminatoria con un gran disparo desde el costado diestro.
El lateral derecho turco de la Roma vio la tarjeta roja a la media hora de partido tras una falta por detrás sobre Raffael Leão. Çelik dejaba los suyos con uno menos durante cerca de una hora de juego, lo cual hacía pensar que la emoción permanecería hasta el final de la eliminatoria.
Pero tampoco fue así del todo, pues el Milan no acertaba en sus posesiones y el gol que metiese el miedo en el cuerpo a la parroquia local no llegaba.
Tuvo que esperar Pioli hasta el minuto 85 para ver como los suyos lograban perforar la portería de la Roma. El gol fue obra de Gabbia, tras un magistral centro de Leão –que ha plasmado en esta fase de la Europa League dos de los peores partidos que se le recuerdan–, pero de poco sirvió a esas alturas de choque.
3-1 en el global, y la Roma, en semifinales. Allí se verá las caras con el todopoderoso Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, aún invicto durante esta temporada.
Así te hemos contado en ElDesmarque este Roma - Milan de cuartos de final:
La Roma se planta en las semifinales de la Europa League tras imponerse al Milan por un resultado global de 3 a 1.
El jugador francés es expulsado en primera instancia por una falta por detrás sobre El Shaarawy.
Pero el colegiado, asistido por el VAR, rectifica su decisión y Theo continua en el terreno de juego.
Matteo Gabbia remata un centro extraordinario de Rafael Leão para recortar distancias, aunque quizás demasiado tarde.
La Roma ya acaricia las semifinales de Europa League.
Muchas imprecisiones de los jugadores del cuadro milanés, que dejan pruebas de su poca confianza en dar la vuelta al resultado.
El Shaarawy y Tammy Abraham se juntaron para crear peligro. Y vaya que si lo hicieron.
Pero el inglés no acertó en el remate final.
La tuvo en sus pies Spinazzola, que tras correr hasta el área, disparó con la pierna zurda y estuvo cerca de hacer el tercero.
Corre el cronómetro sin muchas novedades en el partido, lo cual favorece a los intereses de la Roma.
3-0 domina la eliminatoria el equipo de la capital italiana.
Pero, con uno menos, la segunda parte se le puede hacer larga.
El partido llega al intermedio con el 2 a 0 en el marcador. Manda la Roma en la eliminatoria.
Amos entrenadores han reajustado sus filas en la primera mitad.
Además del cambio por lesión de Lukaku, De Rossi retira a Paulo Dybala para dar entrada a Diego Llorente.
La entrada del defensor español ha llegado motivada por la sustitución previa del Milan: Luka Jovic ha entrado en detrimento de Ismael Bennacer.
En superioridad numérica, el conjunto dirigido por Stefano Pioli busca con asiduidad la portería de la Roma.
Zeki Çelik es expulsado de forma directa después de una fea entrada por detrás sobre Rafael Leão.
El delantero belga se retira del terreno de jugeo por molestias físicas. Le sustituye Tammy Abraham.
Aprovecha un rechace de Gabbia tras la pelea con Lukaku para poner el balón lejos del alcance de Maignan.
Reaccionó la Roma al asedio del Milan con un golazo del delantero argentino.
!La estrella en el larguero Loftus-Cheek! Gran ocasión para el cuadro visitante, que ataca sin cesar el área de la Roma.
A pesar del buen inicio del Milan, la Roma es quien ha golpeado primero.
Con este mosaico les recibía el Olímpico en los prolegómenos del encuentro.
Se adelanta el equipo local por medio de un gol de Gianluca Mancini.
Repite como goleador el '23' romano. Después de arrancar la juada con un control precioso, aprovechó el disparo al palo de Pellegrini para empujar a placer la pelota al fondo de las mallas.
Se palpa la necesidad del equipo rossonieri de marcar un gol para forzar la prórroga. Mandan, de momento, los de Stefano Pioli.
¡Esto está a punto de empezar! 10 minutos y arranca el partido.
En treinta minutos echará a rodar el esférico en el Estadio Olímpico de Roma y así han recibido a los jugadores locales:
🔥🏟️🔥
DAJE ROMA DAJE! 💪#RomaMilan #UEL pic.twitter.com/EEvnIVwPiY
— AS Roma (@OfficialASRoma) April 18, 2024
Con estos 11 jugadores arrancará el Milan en el Estadio Olímpico de Roma.
Este es el XI inicial elegido por Daniele De Rossi.
La Roma logró en la ida algo que llevaba sin hacer cinco años: vencer ante el AC Milan.
En el minuto 72 del encuentro ante Udinese, el defensor francés N'Dicka cayó desplomado.
Afortunadamente, antes de ayer abandonó el hospital y ya piensa, aunque con mucha prudencia, en su vuelta a los terrenos de juego.
Los chicos de Stefano Pioli buscan dar la vuelta a la eliminatoria y dejar atrás la mala racha que arrastran, después de empatar en la competición doméstica frente al Sassuolo.
El gol de Gianluca Mancini en San Siro colocaba a la Roma por delante en la eliminatoria.
Buenas tardes y bienvenidos a ElDesmarque. Bienvenidos a este partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League.