Qué partido se ha vivido en el BayArena entre el Bayer Leverkusen y la Roma. Los alemanes llegaron con una ventaja que todo el mundo pensaba que iba a ser definitiva. La Roma consiguió igualar la eliminatoria contra todo pronóstico. Un gol absurdo de Mancini con 0 – 2 puso el gol de ventaja para que los alemanes volviese a ser virtuales finalistas. Porque el sabor de boca no era el que gustaba a los de Xabi Alonso, una vez más, en el último minuto, marcó para conitnuar el récord de imbatibilidad. El donostiarra y los suyos enloquecieron al final.
La primera parte arrancó con mucha igualdad. Los dos equipos saltaron al campo con muchos nervios, sobre todo por parte de la Roma. Esa tensión se personificó en la primera jugada del partido, en la que Hincapie y Cristiante tuvieron sus más y sus menos. Poco a poco fue cogiendo ritmo el Leverkusen, que acabó sometiendo a su rival. Sobre la media hora de partido, Exequiel Palacios se encontró con el palo tras una jugada ensayada desde la banda derecha.
Sin embargo, la Roma aguantó, y en una de las primeras jugadas ofensivas que tuvo después de muchos minutos, provocó un penalti. Jonathan Tah forcejeó con Azmoun en el área. Es verdad que ambos se estaban agarrando, pero el árbitro vio que era más claro por parte del jugador del equipo alemán y señaló la pena máxima. Paredes asumió la responsabilidad y puso el 0 – 1.
Con esta situación los dos equipos llegaron a la segunda parte. Los primeros minutos volvieron a ser un asedio de los de Xabi Alonso. De nuevo, ejercicio de aguante de los capitolinos que conseguían sacar el balón con cierta facilidad… por el centro del campo, uno de los bastiones de los locales. El partido se rompió y se convirtió en fútbol de ida y vuelta. Tras un córner, los romanistas pidieron un penalti. El árbitro tuvo que revisar la jugada y, efectivamente, mano de Hlozek. Paredes volvió a asumir la responsabilidad. Si antes se lo había marcado por el centro, esta vez fue por la izquierda. Gol y la eliminatoria totalmente igualada.
El Lverkusen no perdió los nervios y siguió jugando al fútbol. Eso sí, tuvo que sacar a la estrella, Florian Wirtz, algo que no estaba en los planes. Fue salir el alemán y la jugada siguiente, en un córner, Mancini se marca un gol absurdo. Una salida terrible de Svilar hace que el balón le dé en la cara al italiano.
El resultado, eso sí, era agridulce. Les valía el 1 – 2 para llegar a la final, pero perderían el récord de imbatibilidad. Pero no fue así. Con la Roma echada arriba, Stanisic aprovechó el espacio, se lo guisó y se lo comió. Golazo para poner el 2 – 2 final. El Leverkusen gana y se verá las caras con el Atalanta.
Con la Roma completamente metida arriba, dejó el espacio atrás que aprovechó Stanisic. Conducción, recorte, y al segundo palo. Golazo en el último minuto para continuar el récord de imbatibilidad
Salió Frimpong encarándose con todo el mundo. Hasta Dybala salió a recriminarle. El delantero abandonó el campo junto a Grimaldo. Por ellos entraron Stanisic y Kossounou
Córner para los alemanes. Svilar se traga el balón y le pega en la cara a Mancini. El balón acaba dentro... Gol inexplicable
Entran: Smalling y Tamy Abraham
Salen: Angeliño y Pellegrini
El técnico donostiarra ha querido dar descanso a su estrella, pero con el resultado así ha puesto a calentar al alemán.
Bayer Leverkusen: Entra Patrick Schick y sale Hlozek. No tuvo su partido el checo.
AS Roma: Entra Bove y sale Azmoun. El iraní, con tirones y agotado.
Los de De Rossi han sabido jugar sus cartas a la perfección y han empatado la eliminatoria contra todo pronóstico. Mueve el banquillo Xabi Alonso.
Engañó paredes al guardameta del Bayer y empata la eliminatoria. 0 - 2 y todo por delante.
Mano de Hlozek. Imprudencia del delantero. Paredes asume de nuevo
Revisa el VAR
La tuvo El Shaarawi en una jugada por la izquierda que paró Kovar. La siguiente jugada, contraataque del Leverkusen que lideró Frimpong y que acabó en los pies de Hoffmann que tardó mucho en disparar. ¡Looocura!
Los alemanes vuelven a someter a la Roma. Adli ha tenido la última oportunidad. Un tiro lejano se va por muy poco... Pero cada vez que tiene el balón los de De Rossi, consiguen conectar bien. El centro del campo, sorprendentemente, el lugar más flojo de los locales. ¡Partidazo!
No hay cambios para los último 45 minutos de esta eliminatoria. Con el 0 - 1, el Leverkusen está en la final... eso sí, no habría récord de imbatibilidad de los alemanes... ¡Arranca la segunda!
En una de las pocas acciones ofensivas que tuvo el equipo provoca un penalti. Ahora es el Leverkusen el que tiene el agua echada al cuello.
Jonathan Tah y Azmoun se garran en el área... y el árbitro pita penalti en contra del Bayer. Paredes asume la pena y no falla. 0 - 1 contra todo pronóstico.
Le cae el balón a Adli, estirada excepción del guardameta romanista. El rebote, a los pies de Palacios, que tira de primeras... y va a las manos del guardameta. No da tregua el Leverkusen y sufre la Roma. Recital de Xhaka desde el medio.
Hace falta el centrocampista. Saca en corto el Bayer, le cae el balón a Palacios... y al palo.
Como decíamos, Spinazzola no puede continuar y debe ser sustituído. Sale Zalewski en su lugar.
Los nervios a flor de piel llevan a estas situaciones lamentables. Frimpong sigue una jugada en la que Spinazzola se cae al suelo por lesión. Mancini y Tapsoba, acaban con amarilla.
El técnico donostiarra, da indicaciones en la banda. Hay partido.
Partido parejo en el primer tramo del encuentro. El Leverkusen, algo incómodo. Ha salido intensa la Roma.
Hincapie y Cristante tuvieron sus más y sus menos en la primera jugada del partido. El árbitro tuvo que poner orden.
Hace exactamente un año, los dos equipos se encontraron en las semis de la Europa League. En aquella ocasión fueron los italianos quienes llegaron a la final. “No hemos olvidado la sensación que tuvimos entonces. Tenemos que sacar energía de ello”, dijo en rueda de prensa. Los de Xabi aún no han perdido ni un partido...
Danny Makkelie será el que arbitre este encuentro. El neerlandés es uno de los árbitros favoritos para estar en la final de Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
En el VAR, Rob Dieperink.
Bayer Leverkusen:
Kovar; Hincapié, Tah, Tapsoba; Frimpong, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Adli, Hofmann; Hlozek.
-
Svilar; Angeliño, Ndicka, Mancini, Spinazzola; Cristante, Paredes, Pellegrini; Azmoun, Lukaku, El Shaarawy.
🐺 Eccoci alla BayArena 🏟️#BayerRoma #UEL pic.twitter.com/nxLID10A98
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 9, 2024
🥹🖤❤️
🔜 #B04ASR | #SomosBayer04 | #ForOurDream pic.twitter.com/LFwidE4GX0
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) May 9, 2024
¡Muy buenas a todos desde ElDesmarque! Hoy estamos ante un partidazo entre dos clásicos europeos. De locales, el equipo revelación del año. El Bayer de Xabi Alonso, ya proclamado campeón de la Bundesliga, parte con dos goles de ventaja la vuelta de semis de Europa League. Por otro lado, la Roma, puro coraje guiado por De Rossi que sabe muy bien lo que es la épica en noches como esta.
Vaaamos que nos vamos.