El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quiere seguir haciendo historia. Y para ello, este miércoles, tiene una cita con el Atalanta en el Dublin Arena. Alemanes e italianos se verán las caras en el estadio irlandés con el título de la Europa League en juego. Como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, los dos equipos ya se preparan para el choque.
La final de la Europa League prevé un auténtico partidazo de fútbol, con un combinado alemán que está dejando boquiabierto a todo el panorama deportivo. 51 encuentros ha disputado esta temporada el equipo dirigido por el exfutbolista tolosarra, con la escalofriante cifra de 0 derrotas.
Pero este miércoles, lo que se juega en Irlanda es mucho más que un partido de fútbol. Es una final. Y en un choque tan decisivo, todo lo que se haya hecho hasta la fecha poco importa. El Atalanta está dispuesto a acabar con la histórica racha de los germanos y alzarse con la segunda máxima competición europea.
Mañana, miércoles 22 de mayo, se celebrará la final de la Europa League entre Atalanta y Bayer Leverkusen a las 21:00 horas en el Dublin Arena, estadio de la capital irlandesa.
El encuentro se podrá ver a través de Movistar +. Por supuesto, en la web ElDesmarque os contaremos minuto a minuto todo lo que ocurra en el último partido de la competición continental.
Tras acceder ambos como primeros de grupo a los octavos de final de la Europa League, Atalanta y Bayer Leverkusen no han tenido, ni mucho menos, un camino de rosas hasta el último encuentro.
El cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini doblegó al Sporting de Lisboa por 3-2 en la primera ronda eliminatoria que disputaron en la UEL. El Liverpool de Jürgen Klopp fue su víctima en cuartos de final, con un impresionante 0-3 en Anfield y resistiendo en Bérgamo. En semifinales pasaron por encima del Olympique de Marsella (4-1).
Por su parte, los alemanes tuvieron que remontar en el tiempo de descuento de la vuelta de los octavos ante el Qarabag (5-4) para clasificarse a cuartos de final. Ganaron al West Ham por 3 goles a 1 y en semifinales se impusieron a la Roma de Daniele De Rossi (4-2). Todo ello sin perder ni un solo partido.
Con la Bundesliga ya en su haber, el Bayer Leverkusen tiene por delante una semana que puede ser histórica. Además de la final frente a la Atalanta, el próximo sábado los de Xabi Alonso se verán las caras con el Kaiserslautern, equipo de la segunda división alemana, en el partido decisivo de la DBF Pokal, la competición del K.O. del país centroeuropeo.
No está siendo una temporada más en Leverkusen. Y es que el equipo de la ciudad está arrollando en el terreno de juego. El pasado fin de semana ya levantaron el trofeo de la competición doméstica, después de varias semanas ya sentenciada. Alonso ha logrado la primera liga para el Bayer Leverkusen en toda la historia, dejando, además, sin estrenar el casillero de las derrotas en toda la competición.
Atalanta y Kaiserslautern separan, de momento, al cuadro del BayArena de un triplete que sería completamente histórico.