La DANA y Valencia está teniendo un apoyo brutal en esta semana de Champions. A parte de todos los minutos de silencio que han habido en memoria de las víctimas, varias aficiones y clubes han querido aportar su toque personal para enseñárselo al mundo entero.
En Europa League han destacado imágenes como la pancarta del Niza en Francia y otras más extravagantes como la del Ludogorets en su partido frente al Athletic. Aunque el conjunto búlgaro acabó perdiendo el partido en la recta final del partido, en la previa al duelo destacó un bonito gesto del club con un águila de protagonista.
En un acto antes de empezar el encuentro, Víctor Barrios, cetrero gaditano del Ludogorets, explicó el detalle que hicieron en el cielo del Huvepharma Arena: "Ella (el águila) siempre vuelta con dos cintas, una blanca y otra verde (los colores del equipo), y hoy vamos a ponerles dos cintas negras en honor a las víctimas de Valencia. Las llevamos en el corazón y vamos a hacer algo especial".
Víctor Barrios, cetrero gaditano del Ludogorets, rival del @AthleticClub:
🦅 "Hoy vamos a ponerle a Fortuna dos cintas negras por las víctimas de Valencia. Las llevamos en el corazón". #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/kTzlv522SO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 7, 2024
No es el primer club que tiene un águila de mascota. En las últimas décadas, la familia de Víctor pasó por clubes como Benfica y Lazio, equipo con el que dio el salto a Bulgaría: "Todo ocurrió en un partido entre Ludogorets y la Lazio, vieron lo del vuelo del águila Olimpia y dijeron que querían hacerlo allí".
"Estoy encantado aquí, no son tan diferentes a nosotros. Me han acogido muy bien, adoran el águila", añadió Víctor Barrios.