Iba para promesa, llegó a estar durante un buen tiempo en la cúspide del panorama futbolístico europeo, pero se desinfló de forma acelerada. Hablamos de Marcus Rashford. El jugador del Manchester United - que en más de una ocasión ha sido noticia por temas escabrosos- atraviesa un mal momento deportivo, no entra en los planes habituales de su técnico y, además, dejó un feísimo gesto en el último partido de su equipo frente al Bodo/Glimt en Europa League. El damnificado fue el utillero del equipo inglés.
Todo sucedió en la segunda parte del duelo europeo. El Manchester United marchaba por delante en el marcador después de remontar el resultado adverso y el técnico Rúbem Amorin dio entrada a Rashford para refrescar el ataque y buscar la sentencia. Fue ahí cuando se desencadenó todo.
Rashford se quitó los guantes antes de saltar al terreno de juego, vio como el utillero se acercaba para cogerlos y decidió tirarlos al suelo para que tuviera que agacharse a recogerlos. Un gesto humillante que no pasó desapercibido.
tiene al utillero ofreciendo la mano y le tira los guantes al suelo
cuanto niñato hay en el futbol, le faltaron dos hostias del padre pic.twitter.com/FkAS5SGve8
— Gonzi (@GoonzalezRM) November 29, 2024
Muchos hinchas rescataron a posteriori las imágenes de Rashford tirando los guantes al suelo. Un gesto reprobable que generó mucho enfado en las redes con comentarios como los que destacamos a continuación:
Rashford dejó de ser futbolista hace tiempo, algo le pasó que el "buen chico" quedó atrás, luchaba por temas sociales, se miraba comprometido en el campo y fuera de él, ahora simplemente es un cascarón, fiestero y acabado a sus 27 años, vaya tipo nefasto en el que se convirtió.
— Dwight Schrute (@alfamon505) November 29, 2024
Lo suyo ahí es que el técnico del ManU hubiera cogido al niñato ese de los guantes, y le enviara de nuevo al banquillo. O al vestuario directamente. La próxima vez, verás como tiene un mínimo de Respeto.....
— Carles Aguilar Catalán (@charlyplanter) November 29, 2024
Falta otro "Sir Fergunson " con valores, que veia pequeños detalles y por eso dictaba hasta setencia en un jugador.
Ejemplo el caso de Forlan y sus zapatillas.— El Retwitero (@venezuela1804) November 30, 2024
Mucho de estos utileros tienen toda una vida trabajando en el staff del equipo merecen respeto.
— Raul Selector (@DJRUL0324) November 30, 2024
Marcus Rashford tiene un potencial brutal y durante muchos años lo demostró. Sin embargo, a sus 27 años, parece estar estancado. Ha perdido protagonismo en el Manchester y tampoco aprovecha los minutos de los que disfruta. Su situación no es la idónea y hasta su técnico se ha pronunciado al respecto en más de una ocasión.
"Intentaremos encontrar la solución adecuada para él. Tiene que dar los primeros pasos por sí mismo. Tiene que ser Marcus de nuevo para comenzar ese viaje y entonces contará con el apoyo total del personal, del club y de los aficionados porque él es un chico del Manchester United", dijo Amorim ante los medios.