Samu Omorodion sigue haciendo méritos para estar entre los delanteros de Luis de la Fuente en la próxima fase final de la UEFA Nations League. Si bien el próximo parón de selecciones no es hasta la segunda mitad de marzo de 2025, el ariete sigue pulverizando registros goleadores en Portugal... y en Europa League. No en vano, este jueves ha marcado su quinto gol en seis partidos disputados en la fase de liguilla. Su tanto ha sido fundamental en el triunfo del FC Porto ante el Midtjylland por dos tantos a cero. Tan solo tuvo que poner la punterita de su bota derecha para remachar un pase de Pepê al dentro de la red.
De este modo, el Porto se coloca decimoctavo en la clasificación de la UEFA Europa League, aunque a tan solo tres puntos del octavo clasificado y con dos encuentros por delante.
Y es que su ratio de goles por partido es muy cercano a uno. Números de absoluta élite en el fútbol mundial. No en vano, registra diez goles y una asistencia en diez jornadas de la Liga de Portugal. A ellos hay que sumar sus cinco dianas en seis encuentros disputados en la UEFA Europa League. Si bien es cierto que no logró anotar en el partido de la Copa de la Liga (jugó 24 minutos) ni en la Taça de Portugal (media hora), sus registros, de 15 goles y una asistencia en 17 partidos, son espectaculares.
Es por eso que no extrañaría nada que el ariete estuviera en la lista de Luis de la Fuente en el próximo parón, en el que la Selección Española se medirá a Países Bajos (ida y vuelta) en cuartos de final de la Nations League.
⚽56' 𝙂𝙊𝙇𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊! É de SAMU!
🔵⚪ FC Porto 2-0 FC Midtjylland#FCPFCM #UEL pic.twitter.com/oudQImxFQO
— FC Porto (@FCPorto) December 12, 2024
El internacional español alivió al conjunto de Bruno Vitor que había logrado tomar ventaja a la media hora de partido con el gol de cabeza de Danny Namaso tras un buen centro de Stephen Eustaquio. Gracias al triunfo de los dragones, dan un pequeño salto en la clasificación de la Europa League y aún tiene opciones para pasar de ronda. Era fundamental para el cuadro portugués, que arrastraba dos partidos sin ganar.
El tanto de Samu Omorodion puso por delante al Oporto que estaba en una situación comprometida en el evento continental. Dos derrotas, dos empates y una sola victoria hasta ahora complicaban el panorama del representante ruso.
Aprovechó las dudas del Midtjylland danés que llegó a Do Dragao con dos partidos seguidos a sus espaldas. Sufrió el tercer revés consecutivo porque en el minuto 56, en una rápida transición, Samu empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Pepé para culminar un contraataque.
Firmó el español su quinto tanto en la competición. Es el máximo anotador junto al danés Rasmus Hojlund del Manchester United, el turco del Galatasaray Yunus Akgun y el húngaro Barnabas Varga del Ferencvaros.
Samu. Inevitable ❤️🔥#UEL pic.twitter.com/TerMHAcl5r
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) December 12, 2024