La Real Sociedad y el Midtjylland se miden este jueves para resolver la eliminatoria de la fase de los playoff de la Europa League. Los dos buscan una plaza en los octavos de final, y los txuri urdin parten con la ligera ventaja que consiguieron en el MCH Arena (1-2).
La Real Sociedad, pese a las bajas por sanción de Martín Zubimendi y Jon Mikel Aramburu, se aferra al impulso del Reale Arena para culminar su clasificación para la suguiente ronda.
El técnico oriotarra contará con varias bajas importantes, especialmente las dos que cumplirán ciclo de amarillas: Martín Zubimendi y Jon Mikel Aramburu. Ambos se unen a los lesionados Jon Pacheco y Hamari Traoré, por lo que Imanol Alguacil tendrá que ingeniárselas para conformar, no solo una defensa sólida, sino también un centro del campo que haga olvidarse del pilar fundamental de la plantilla.
Por todo ello, y con un ojo puesto en el encuentro liguero de este domingo ante el CD Leganés, el entrenador txuri urdin alineará, presumiblemente de nuevo, un once que mezcle titulares con los menos habituales, para poder ser lo más competitivo posible y lograr un pase de ronda que se ha resistido en Europa en la era Alguacil.
El técnico danés, Thomas Thomasberg, mantiene la duda del centrocampista Oliver Sorensen, reservado la última jornada por unas molestias pero que viajará con el equipo a San Sebastián.
La Real Sociedad podría salir con: Unai Marrero, Álvaro Odriozola, Nayef Aguerd, Igor Zubeldia, Javi López; Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti, Pablo Marín; Ander Barrenetxea, SheraldoBecker y Orri Oskarsson.
Posible once del Midtjylland: Lössl; Andersson, Diao, Bech, Paulinho; Castillo, Silva, Sorensen o Byskov; Osorio, Buksa, Simsir.