Es Noticia

Aficionados con txapelas e ingleses enamorados de Euskadi: los momentos más divertidos antes de la final

Periodista. Apasionado del deporte.

Bilbao se ha convertido en el epicentro del fútbol europeo este miércoles con la disputa de la final de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester United. Un duelo en la cumbre entre dos equipos ingleses que traen consigo a miles y miles de hinchas. Las calles de la ciudad y de otras localidades vecinas están repletas de aficionados de uno y otro club. En las horas previas al choque en San Mamés se han podido vivir algunos momentos de tensión entre seguidores rivales, pero también situaciones originales y divertidas.

Según se acercaba la hora del partido, los aledaños de San Mamés fueron poblándose de aficionados del Tottenham y del Manchester. Entre ellos, las cámaras de ElDesmarque pudieron captar algunas curiosidades. Sin ir más lejos, algún que otro hincha portaba una txapela característica de la ciudad y de la tierra.

Aficionados ingleses con globos en forma del trofeo de la Europa League

Tampoco faltaron aquellos que demostraron el cariño que profesan por Euskadi y por todo el territorio español. En concreto, un aficionado del Tottenham lo expresó ante nuestros micrófonos. "Yo vivo en el sur de Inglaterra. Me encanta España, me encanta el Tottenham. El País Vasco es súper bien, precioso. El Manchester no, el Tottenham sí. Hoy será un partido raro, 4-3 para el Tottenham puede ser", decía uno de ellos.

En el vídeo superior puedes disfrutar con los momentos más divertidos y curiosos de las horas previas al choque.

Altercados en Gipuzkoa

Como decíamos, las horas previas a la final de la Europa League en San Mamés han dejado algún que otro episodio desagradable en forma de altercados. Este miércoles se han vivido algunos de ellos en Bilbao, pero San Sebastián tampoco ha sido ajena a los problemas.

La Parte Vieja de la ciudad vivió momentos de tensión y peleas entre radicales de uno y otro equipo ante los que tuvieron que intervenir las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar