Kane firma su enésima reivindicación en la tarde más amarga del Arsenal
El Arsenal, vigente campeón, se despidió precipitadamente de la Copa de Inglaterra tras recibir un duro varapalo ante el Nottingham Forest, de segunda división, por cuatro goles a dos en la tercera ronda de la competición, en la que progresaron el Tottenham, liderado por Harry Kane, y el Newport.
El Arsenal fracasó en el torneo que conquistó el pasado año y en el que ha triunfado en trece ocasiones. Fue superado por un rival de inferior categoría en un choque que no supo enderezar. Un doblete del estadounidense Eric Lichaj antes del descanso encarriló el triunfo del Nottingham, aunque el alemán Per Mertesacker alentó el panorama londinense antes del intermedio.
Sin embargo, un gol de penalti de Ben Brereton a la hora de juego complicó aún más la situación del Arsenal, que acortó las distancias en el 79 por medio de Danny Welbeck hasta que Kieran Dowell, en el 85 y también desde los once metros, dilapidó definitivamente las esperanzas del conjunto de Arsene Wenger, eliminado de la Copa.
Previamente, Harry Kane prolongó su idilio con el gol en la Copa. Un doblete del atacante internacional ante el Wimbledon, de Tercera, propició el pase del conjunto londinense a la siguiente ronda por 3-0. Kane marcó en los minutos 63 y 65. Jan Vertonghen completó la cuenta del Tottenham en el choque disputado en Wembley.