Arsenal y City no fallan y peligra Mourinho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Manchester City y el Arsenal no fallaron este sábado y derrotaron a Norwich y Swansea, respectivamente, y mantuvieron su pelea por el liderato de la Premier, en una undécima jornada en la que el Chelsea volvió a perder y su técnico, José Mourinho, podría ser destituido.
El City de Manuel Pellegrini sufrió más de lo esperado ante el modesto Norwich (2-1) y rescató los tres puntos gracias a un penalti en el minuto 89 que transformó el marfileño Yaya Touré.
Adelantó a los 'citizens' el argentino Nicolás Otamendi mediada la segunda mitad, pero Cameron Jerome igualó para los canaries en el 83, antes de que Touré decidiera desde la pena máxima.
El Arsenal, segundo en la tabla, se rehizo del traspiés en la Copa de la Liga y derrotó con contundencia al Swansea por un claro 0-3, en un choque en el que marcaron los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny y el costarricense Joel Campbell.
Con esta victoria, los gunners suman 25 puntos -los mismos que el City- y amplían la brecha con el tercer clasificado, el Manchester United, que hoy se dejó dos puntos en su visita al Crystal Palace.
En Selhurst Park, los 'diablos rojos' de Louis van Gaal no pasaron del empate 0-0 con unos aguerridos eagles y bajaron hasta la cuarta posición de la tabla.
Sin embargo, el duelo más destacado en esta undécima jornada fue el que enfrentó en Stamford Bridge a Chelsea y Liverpool, y que cayó del lado del cinco veces campeón de Europa por un claro 1-3.
Puso por delante Ramires a los 'blues', pero un doblete de Philippe Coutinho y un gol de Christian Benteke dieron los tres puntos a los visitantes y dejaron a José Mourinho en el alambre.
El sorprendente Leicester City venció a domicilio al West Brom (2-3) y arrebató al United la tercera posición de la Premier. Adelantó el venezolano Salomón Rondón a los 'baggies', pero Riyad Mahrez en dos ocasiones y Jamie Vardy dieron los tres puntos a los visitantes, que sufrieron en los instantes finales tras el gol de penalti de Rickie Lambert.
El Watford de Quique Sánchez Flores apagó a una de las revelaciones de la competición, el West Ham, que esta campaña ya se había deshecho de Liverpool, Arsenal, Chelsea y City, y lo derrotó por un claro 2-0 (dos goles de Ighalo) en Vicarage Road.
Además, en un encuentro sin demasiada historia, Newcastle y Stoke City se repartieron los puntos en St James's Park (0-0); un resultado que no ayuda a las 'urracas' a salir del descenso y que no despega a los 'potters' de los puestos bajos de la tabla.