Los internacionales españoles Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets se ha reincorporado hoy a los entrenamientos del Barcelona, que sigue preparando la vuelta a la competición liguera, programada para el próximo sábado (Camp Nou, 20.30 horas), ante el Rayo Vallecano.
Después de que el meta alemán Marc-André ter Stegen se incorporara este martes, esta mañana ha sido el turno de los cuatro jugadores convocados por Vicente del Bosque para sellar la clasificación de España para la Eurocopa 2016.
El técnico, Luis Enrique Martínez, sigue recuperando efectivos, y hoy ha dirigido una sesión que ha contado, además de con los disponibles del primer equipo, con los jugadores del Barça B Gerard Gumbau, Sergi Samper, Juan Cámara y Aitor Cantalapiedra.
Mañana esta previsto que se incorporaren al grupo el croata Ivan Rakitic y el turco Arda Turan, tras clasificar ambos a sus respectivas selecciones, mientras que el brasileño Dani Alves y el argentino Javier Mascherano serán los últimos en llegar.
Por su parte Suárez ha estado trabajando individualmente con el fisioterapeuta Xavi Linde debido a unas molestias musculares que lleva sufriendo en los últimos encuentros, por lo que habrá que estar pendiente de su evolución para que no arriesgue ante el Rayo Vallecano.
La noticia positiva por su parte es Vermaelen, que por segundo día consecutivo ha realizado todo el trabajo de grupo con el resto de sus compañeros después de sus problemas musculares en el sóleo de su pierna izquierda.