El Barcelona sigue ampliando la lista de futuribles de cara al mercado invernal y con la idea cada vez más clara de reforzar la zona ofensiva, Van Persie aparece como uno de los que más interesan a la secretaría técnica blaugrana para volver a poner en marcha una operación Larsson.
Las cuentas del Barcelona son las que son y será imposible que el conjunto de Luis Enrique haga un desembolso importante en enero, de hecho esa es el principal problema de que Nolito no termine viajando a Barcelona, su alta cláusula para lo que ahora la junta directiva permite gastar.
En esos términos, que se mueven en torno a los diez millones de euros, la cláusula de Nolito provocaría que el club entrara en deuda, por lo que el pefil cambia y ahí entra la opción del delantero del Fenerbahçe.
La idea era tantear el mercado para fichar a un jugador veterano cuyo salario y traspaso pudiera entrar en los límites establecidos y tras su salida a Turquía, su valor en el mercado ha decaído, aunque en el Barça piensan que puede dar un rendimiento mucho más alto del esperado.
De hecho Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, estuvo en Amsterdam analizando al punta en el Holanda-República Checa, donde Van Persie anotó dos goles, aunque uno de ellos en propia puerta.
La situación ayuda, ya que el holandés no está bien en Turquía, ni dentro ni fuera de los terrenos de juego, por lo que sería una opción más que factible en todos los puntos. Luis Enrique espera a Nolito, que todavía intenta cerrar su renovación en el Celta y ese cambio de cláusula de 18 a 25 puede ser decisivo en las negociaciones, ya sea para abrir esta o la del holandés.