El exfutbolista francés Éric Abidal será el padrino de la final de la liga francesa de rugby (Top 14) en 2016, que tendrá como escenario el Camp Nou de Barcelona, indicaron los organizadores.
El exjugador del Barça y de la selección francesa estará presente en el encuentro, al tiempo que la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa se compromete a apoyar a su fundación de ayuda a los niños enfermos de cáncer.
Los organizadores indicaron, además, que tras el encuentro y la ceremonia de entrega del trofeo al ganador, habrá un concierto del "dj" Bob Sinclair.
Por otro lado, la LNR señaló que por el momento se han vendido 48.000 entradas para el partido, por lo que se está lejos del objetivo de batir el récord de espectadores para un duelo de clubes de rugby.
Ese récord lo tiene por el momento el estadio londinense de Wembley con 84.000 espectadores y la LNR espera llenar las 90.000 plazas del Camp Nou para superarlo.
Pero a día de hoy solo se han vendido 38.000 entradas al gran público y otras 10.000 reservadas para los dos clubes que lleguen a la final.
La LNR tomó la decisión de jugar la final en el Camp Nou porque todos los grandes estadios de Francia estarán ocupados el verano próximo por la Eurocopa de fútbol.
A causa de esa misma competición, el partido se jugará un viernes y no, como tradicionalmente, un sábado. Será el 24 de junio, el único fin de semana en el que no hay partidos de la Eurocopa.