El ex del Barcelona actualmente en el Chelsea Cesc Fábregas habló para los micrófonos de El Partido de las 12 y Al Primer Toque aprovechando su convocatoria con la selección española. El centrocampista trató temas de actualidad como la fiesta de 'Halloween' del Barça, la cual opina que no hubiera sucedido con Puyol y Xavi en la plantilla.
"Con Puyol y Xavi puede ser que no hubiera sucedido lo de Halloween. Son gente joven que se lo pasa bien y yo lo entiendo, aunque no fue el sitio adecuado hacerlo cuando el jugador del Getafe estaba en rueda de prensa. Los conozco y sé que no lo hicieron con mala intención", apuntaba el jugador en relación a sus ex compañeros.
Cesc también fue cuestionado acerca de la situación de su equipo, el Chelsea, que marcha 16º en la Premier League: "Nuestro nivel de juego no se corresponde con los resultados, pero estoy seguro de que vamos a ir a más". Negó además que él participara en un motín contra su entrenador, José Mourinho: "Alguien se inventó que yo era el que filtraba cosas del vestuario, no sé de dónde salió eso. Tengo dignidad y me tuve que defender", al mismo tiempo que defendió al técnico portugués': "No creo que se vayan a cargar a Mou. Él confía en nosotros y nosotros en él, y debemos salir de este mal momento entre todos. Quizá los que más tirones de orejas nos hemos llevado de él hemos sido Hazard, Diego Costa y yo".
En el último partido de España, en Ucrania, Fábregas llegó a las 100 internacionalidades, algo que agradece a los dos seleccionadores que ha tenido durante estos años: "Tanto con Luis Aragonés como con Del Bosque me he sentido importante, aunque quizá con Luis me sentí especial con más regularidad. En la final del Mundial tocamos el cielo. El pitido final de aquel partido ha sido lo más brutal que he sentido en mi vida. En la Eurocopa 2008 fue el torneo en el que más he disfrutado jugando".